El pueblo de Masaya conmemora la gesta de los sabogales, con una jornada de salud gratuita a como lo hubieran deseado los héroes y mártires que perdieron la vida luchando por la libertad de la nación, que sufría los atropellos de la dictadura Somocista.
Arnoldo Quant Ponce, Camilo Ortega y Rito Moisés Rivera cayeron ese histórico 26 de febrero de 1978, en Monimbó, Masaya, pero su legado sobrevivió convirtiéndose en obras de progreso y bienestar para la población.
Una de ellas es Fátima Obando, quien llegó con sus hijos a pasar consulta. A ella, al igual que a todos los pacientes, se les garantizó medicamento gratuito.
"Gracias a Dios me atendieron perfectamente a los niños que los he tenido con bastante gripe y tos y me los atendieron. Yo también pasé consulta porque tengo problemas de los riñones y me están mandando exámenes de sangre y ultrasonidos", dijo.
Mauricio Rodríguez, otro poblador que asistió a la jornada de salud, comentó:
"Es importante que la salud llegue a toda la población. Muchos ciudadanos no tenemos tiempo de ir a los hospitales porque somos de comunidades", expresó.
"Ahorita voy a hacerme unos exámenes de glucosa y la presión aprovechando que vinieron médicos, enfermeras y bioanalistas", contó.
La consulta médica se realizó en el barrio Camilo Ortega 1.
El doctor Mauricio Urbina, explicó que la feria médica llevó atención en medicina general, ginecología, dermatología, medicina interna, pediatría y medicina natural.
"Nosotros estos sirviendo a la población con amabilidad y calidad a como nos caracteriza y llevamos hasta los barrios las atenciones gracias al Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo", afirmó.