La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, destacó todo el programa que se realizará en la conmemoración heroica de Los Sabogales, Monimbó.

Detalló que habrá un programa para niños, el futuro de la Patria, arte, cultura, tradición. También exposición de las máscaras tradicionales que se utilizaron durante la insurrección.

Igualmente, el lanzamiento de más y más cursos, porque la educación es prioridad de la familia, en el centro tecnológico Camilo Ortega y ferias de salud que se están realizando desde este jueves 25 de febrero en esa heroica e invicta comunidad indígena, valiente comunidad indígena de Monimbó.

Entre otras cosas, habrá conciertos, carnavales, y la celebración del día Nacional de las Artes y la Cultura decretado en Monimbó por la Asamblea Nacional.

“Monimbó es cuna y es orgullo de nuestras artes tradicionales, arte, cultura popular, tradición”, comentó la Compañera Rosario Murillo.

También se refirió a que este fin de semana hay varias celebraciones de aniversario en Teustepe, Boaco, 51 años de haber sido elevada a ciudad, aun cuando la fecha de celebración es el 4 de marzo, desde ya están las fiestas.

Corinto está de fiesta este 24 de febrero. Y también en La libertad, Chontales.

Agendas especiales de agradecimiento a Dios y celebraciones de nuestra cultura tradicional, incluyendo carnavales, deportes, eventos especiales de la tradición, elecciones reinas, hípicos, lo que corresponde a ese espíritu alegre, festivo, esperanzado, victorioso de las familias nicaragüenses.