El informe semanal de las actividades portuarias brindado por el compañero Virgilio Silva, presidente de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), reporta incremento de visitantes en los puertos turísticos de Nicaragua.

El Puerto Salvador Allende continúa siendo el más visitado con la llegada de más de 32 mil personas, seguido del Puerto San Jorge con 5 mil 444 turistas que se embarcaron hacia Ometepe y 1 mil 655 visitaron el malecón, San Juan del Sur 2 mil 561 visitas y Granada con 4 mil 4 pasajeros en las terminales portuarias de Moyogalpa y San Carlos, y 323 turistas en los cruceros familiares Gustavo Orozco.

En el recorrido de Bluefields hacia Corn Island se atendieron 422 pasajeros en la ruta”, indicó.

Entre las actividades turísticas están en San Jorge se hizo el certamen Miss y Míster y en el Salvador Allende la feria de Darío a Sandino, tardeada matancera y homenaje al General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino.

En atenciones de carga comercial se recibieron 10 buques, de los cuales 7 fueron en Puerto Corinto y el resto al Arlen Siu, Puerto Cabezas y Puerto Sandino.

En Corinto se atendieron 3 mil 576 TEU en total, entre estos 3 buques containeros conteniendo productos de importación como ropa, electrodomésticos, muebles y cerámica y 14 mil 105 toneladas de carga líquida de búnker y gasolina.

El presidente de EPN, compañero Virgilio Silva, detalló la inversión de 250 mil dólares en Puerto Sandino en la reconstrucción que agilizará el proceso de traslado de productos como urea, clinker, material ferroso y fertilizante.

VIRGILIO