Granada, la gran sultana, será sede de la XIII Feria Internacional de Caballo Pura Raza Española que se realiza en el marco del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica, del 13 al 21 de marzo, con la participación de caballistas de Nicaragua, Honduras, Guatemala, México, Costa Rica, España y Estados Unidos.

Este evento es un esfuerzo conjunto de la Asociación Nicaragüense de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCPRE), la Alcaldía de Granada y el buen Gobierno representado por instituciones como el MAG, Inifom, Intur y Mefcca.

La feria consiste en dos días de evaluación de caballos iberoamericanos y 4 días de caballos españoles, con exhibiciones nacionales e internacionales de entretenimiento todos los días, caballos trotadores, espectáculo de barriles con caballos de campo, y el último día se presentarán Los Karkis así como un show en homenaje a Juan Gabriel, dirigido por el maestro Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío.

FERIA

Quiero agradecerle al Gobierno de Nicaragua la oportunidad que nos está dando de poder participar en la mejor feria que va haber en Granada. Queremos hacer de Granada, la capital del hipismo en Nicaragua”, dijo el presidente de ANCPRE, Ismael Alberto Reyes.

Resaltó el apoyo del gobierno con la exoneración de impuesto para ayudarse con la organización de la feria.

Tengan la plena seguridad que vamos aprovechar esta oportunidad que el Gobierno nos está dando para hacer que Granada resucite en el turismo”, refirió.

Por su parte, la compañera Anasha Campbell, codirectora del Intur, indicó que desde el sector turismo los visitantes internacionales podrán disfrutar del hipismo y de otros lugares de Nicaragua, así como del arte y la cultura.

FERIA

Será una semana cargada de derroche, no solamente del tema del hipismo, del caballo como tal, sino de cultura, arte, tradición, de nuestra gastronomía, de la artesanía nacional, que tendrán esa oportunidad de disfrutar las bellezas que ofrece la tierra de lagos y volcanes, esto obviamente contribuirá a dinamizar el turismo, pero también la economía local”, aseguró Campbell.

Asimismo, la compañera Guiomar Irías, presidenta ejecutiva de Inifom, manifestó que como Inifom y gobiernos locales se suman a este esfuerzo para invitar a cada uno de los municipios, a los amantes del hipismo a que visiten Granada.

Igualmente, el General en Retiro, Omar Halleslevens, felicitó a la Asociación por el empeño mantenido en estas 13 jornadas, que no solamente visibiliza a Granada a nivel centroamericano, sino que también a Nicaragua.

FERIA

No tengo la menor duda que ese esfuerzo que han venido haciendo ustedes va a continuar trayendo el fruto que los nicaragüenses queremos…como también que nuestro Gobierno preocupado, Daniel y Rosario, por el desarrollo del país y conocedores que la parte agropecuaria juega un papel importantísimo, es uno de los impulsadores o son impulsadores decididos de fortalecer esas actividades que se dan en el marco de lo que es, en este caso, el caballo”, dijo Halleslevens.

También invitó a los nicaragüenses a visitar Granada para disfrutar la parte comercial y de las actividades culturales.

La joven Camila Zavala, novia de la Feria, recibió la banda de manos del Presidente de la Asociación, Ismael Reyes y el General en Retiro Omar Halleslevens.

Algunas actividades:

17 de marzo

Hípica nocturna y presentación del Ballet Folclórico Nicaragüense del maestro Ronald Abub, en Plaza Guadalupe.

19 de marzo

Show ecuestre

21 de marzo

Show ecuestre y presentación de grupo garífuna.

FERIA

 

FERIA

 

FERIA