La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República expresó su solidaridad y condolencias en nombre del Pueblo y Gobierno de Nicaragua a la familia del Embajador de Italia, Luca Attanasio, quien en la República Democrática del Congo fue víctima de un atentado terrorista.

Él, su esposa que tenían años de trabajar ahí con el Programa Mundial de Alimentos sufren hoy. Él ha transitado a otro plano de vida y su familia, sus tres hijas, su esposa, ahí están sufriendo su ausencia”, comentó.

Saludos a pueblos hermanos

Informó sobre los saludos enviados al Primer Ministro del Japón, al conmemorar su día nacional este 23 de febrero, su Excelencia Yoshihide Suga con el respeto y el reconocimiento del Pueblo de Nicaragua.

También se refirió al mensaje que fue enviado a Su Majestad Sultán Haji Hassanal Bolkiah Mu'izzaddin Waddaulah, Primer Ministro del Estado de Brunéi, 37 años de independencia que saludamos con respeto.

De igual manera a su Excelencia Doctor Mohamed Irfaan Ali, Presidente de la República Cooperativa de Guyana, hemos felicitado al conmemorar el 51 aniversario del Día de la República.

Se refirió al saludo a su Alteza Jeque Nawaf Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah, Emir del Estado de Kuwait, le hemos saludado con gran cariño, aprecio, estima, le hemos felicitado, con el pueblo y las autoridades de Kuwait tenemos una bendecida relación que apreciamos, estimamos mucho.

También a su Excelencia Allen Chastanet, Primer Ministro de Santa Lucía, por el 42 aniversario de la Independencia.

Y a su Excelencia Kaja Kallas Primer Ministro de la República de Estonia, por los 103 años de la declaración de independencia que se cumplen este 24 de febrero.