La comisionada general Vilma Reyes, jefa de Tránsito Nacional, dio a conocer en su informe semanal que lamentablemente ocurrieron 825 colisiones, resultando 17 personas fallecidas y 57 lesionadas.

Reyes aclaró que en el 93 por ciento de los municipios del país no se registran personas fallecidas en accidentes de tránsito.

En relación con la semana anterior 2021, incrementó en 1 el número de personas fallecidas en accidentes de tránsito y en 66 el de las colisiones.

Charlas de educación vial

La Policía Nacional continúa realizando charlas y capacitaciones de educación vial. En esta última semana llegaron a 2,591 personas, entre ellas, 1,067 aspirantes a nuevos títulos y agregar categorías, 814 miembros de la comunidad educativa y 710 Conductores de transporte particular, público y motorizados.

En relación con los servicios que brinda la institución, detalló que se atendieron 20 mil 655 solicitudes de Servicios Policiales Administrativos.

“La Policía Nacional continúa desarrollando Planes de seguridad vial, Escolar. Regulación del tránsito en carreteras urbanas y rurales. Pruebas de alcoholemia, revisión de documentación e inspecciones mecánicas en terminales de buses de transporte público”, declaró la comisionada general.