La Policía Nacional informó que el pasado viernes 19 de febrero en horas de la mañana, en el kilómetro 11 Carretera a Masaya, incautó 4 kilos con 400 gramos de cocaína valorados en 110 mil dólares.

El Comisionado Mayor Victoriano Ruiz Urbina, Subdirector de Auxilio Judicial, dio a conocer que una patrulla policial perfiló el automóvil Toyota Corolla color blanco, placa M 328-714 conducido por Félix Fernando Solórzano Silva de 35 años, quien era acompañado por Gerald Enrique Lobo Cuadra, de 36 años.

En la inspección realizada al medio de transporte se detectó en el asiento trasero una mochila color verde, conteniendo en su interior cuatro paquetes rectangulares envueltos con plástico transparente, con sustancia color blanca, que en la prueba de campo dio positivo a cocaína.

DROGA

Al delincuente Solórzano Silva en la requisa corporal se le encuentra 1 mil 900 dólares.

En la aplicación de la técnica Scintrex Trace (detector de partículas de cocaína) al dinero, automóvil, dorsales y palmares de los delincuentes, concluyendo positivo a partículas de cocaína.

"Delincuente capturado, Gerald Enrique Lobo Cuadra, registra antecedente por robo con intimidación, asalto, amenazas de muerte y crimen organizado, terrorismo, entorpecimiento de servicios públicos. Este fue beneficiado con ley de amnistía, Ley 996 y puesto en libertad el 20 de mayo de 2019. De igual forma está capturado el sujeto Félix Fernando Solórzano Silva", dijo Ruiz.

Los detenidos y evidencias serán remitidos a la orden de las autoridades competentes para su enjuiciamiento.

DROGA

DROGA