El Ministerio de Educación (Mined) anunció que el día 23 de febrero saldrá un envío extraordinario de merienda escolar reforzada, dirigido a las escuelas afectadas por el paso de los huracanes Eta y Iota.

En quince municipios se va a garantizar el desayuno y el almuerzo. Estas escuelas se ubican en el Caribe Norte, Nueva Segovia, Tola, Jinotega y el sector minero.

El Programa Mundial de Alimentos y Sinapred están colaborando para poder llevar estos alimentos a las familias afectadas.

Además, se reforzarán textos escolares, guías de estudios y material complementario a estudiantes de alfabetización, educación de jóvenes y adultos en las comunidades más lejanas. En total se entregarán 660 mil textos y 115 mil 776 materiales complementarios.

#INFORME ???? | Conferencia de Prensa Semanal Lunes 22 al domingo 28 febrero 2021. #AvancesDelBuenVivir ❤️???????? Comparte ????

Publicado por MINED Nicaragua en Lunes, 22 de febrero de 2021

En otros temas, anunciados por el ministro asesor en temas de educación, Salvador Vanegas, se informó que esta semana se llevará a cabo un foro virtual sobre el desarrollo de habilidades socioemocionales. El foro contará con expertos de México, Guatemala, Perú, Chile y España.

En Monimbó, Masaya, se realizará la conferencia "Monimbó, esplendor cultural y ancestral".

Durante la semana se graduarán 447 estudiantes normalistas de Chinandega, Matagalpa, Estelí, Juigalpa y núcleos educativos de formación de docentes de Jinotega y el Rama.

Nuevas teleclases

Los días sábado y domingo serán transmitidas por los canales 6 y 15, las teleclases para reforzar los conocimientos de los estudiantes. Se presentan resúmenes de la semana y se orientan ejercicios que los estudiantes deben presentar a los docentes y con esto podrán tener al final del corte evaluativo una puntuación.

Infraestructura

Invertirán diez millones de córdobas en infraestructura escolar.

Estarán inaugurando suerte nuevos proyectos de rehabilitación y mejoramiento escolar en Chontales, Zelaya Central y sector minero.