El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, Ineter, informó que esta semana en Nicaragua estará influenciado por un sistema de altas presiones ocasionando que sintamos más calor y sol.

"Estamos a punto de finalizar la estación de invierno en el hemisferio norte y se entrará a la primavera por lo que está semana tendremos un predominio de altas presiones, un ambiente bastante soleado en las regiones del Pacífico, nublados en el norte y centro del país y algunos nublados parciales para las regiones del Caribe", explicó el director de meteorología, Marcio Baca.

Sobre las lluvias refirió que son escasas en el pacífico, norte y centro, pero con lluvias aisladas, débiles en la región del Caribe.

Los vientos serán moderados hacia la tarde en buena parte del territorio nacional.

Las temperaturas van a ir en aumento. En León y Chinandega han llegado hasta los 35 grados. En Managua oscilan entre 33 y 34 y el resto del territorio entre 19 y 33 grados.

Los mares tendrán un poco de oleaje producto de los vientos, con olas de 1,5 a 2 metros en el Pacífico, 1,5 en el Caribe y 0,7 en los lagos.

A los pescadores se les orienta tomar precauciones a la hora de faenar durante toda la semana.