Se han cumplido 87 años del paso a la inmortalidad del General de hombres y mujeres libres, Augusto C. Sandino y para conmemorar esta fecha histórica el municipio de Ciudad Sandino, en Managua, realizó un una caminata y colocación de ofrenda floral en el monumento a Sandino.

La caminata salió de las instalaciones de la alcaldía hacia la plaza Padre Miguel.

En esta caminata, que fue acompañada por motorizados, participaron militantes sandinistas junto a las autoridades municipales.

ciudad-sandino

Raimundo Flores, alcalde de Ciudad Sandino, expresó que: "Celebramos el legado histórico que nos dejó y por eso lo recordamos en nuestro municipio con una responsabilidad porque tenemos que ser más eficientes y más comprometidos con los idearios de Sandino a como fueron luchar para sacar de la pobreza a las familias del municipio".

"Desde ayer hemos venido haciendo actividades para levantar el fervor de la juventud nicaragüense, de la juventud de Ciudad Sandino", aseguró el alcalde.

La juventud Sandinista 19 de Julio no podía faltar en este homenaje al General Sandino, nacido en Niquinohomo, Masaya, un 18 de mayo de 1895.

ciudad-sandino

"El General Sandino luchó por ver una Nicaragua libre y nosotros los chavalos honramos su legado siguiendo los pasos de él ayudando al prójimo, entregando paquetes alimenticios, casas dignas y dispuestos a ayudar cuando hay desastres naturales", dijo Domingo Alexander Martínez Ortiz.

Como conocedor de la historia de Sandino y como parte de los miles de hombres y mujeres que en los ochenta se adentraron en las montañas para liberar a Nicaragua de la dictadura, Alexis Cruz Gutiérrez, resaltó que tenemos un país diferente donde podemos decir que somos dignos y que cada palmo de tierra le pertenece a los nicaragüense.

"Sandino luchó para que los nicaragüenses no fuéramos explotados, que los Nicaragüense no fuéramos pisoteados. El General Sandino decía que la tierra era de quien la producía y Nicaragua con él comenzó la batalla para llegar al 19 de Julio de 1979, con la liberación de nuestro pueblo", dijo.

 

ciudad-sandino

ciudad-sandino

ciudad-sandino

ciudad-sandino

ciudad-sandino

ciudad-sandino

ciudad-sandino

ciudad-sandino