La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, destacó la declaratoria de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación, que la Asamblea Nacional aprobó sobre los documentos, símbolos y las producciones audiovisuales relacionadas con el Ejército Defensor de la Soberanía Nacional, del General Augusto C. Sandino.

“Hoy la Asamblea Nacional en homenaje a nuestro General, declaró mediante una Ley la Bandera, el Himno, el Sello, las canciones, los cantos, los escritos, los gráficos, los audiovisuales, del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional, de nuestro General de hombres y mujeres libres, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación, indicó.

“Allí estuvieron familiares de nuestro General, Blanca Estela Castillo, Blanca Segovia Castillo, autoridades de los distintos poderes del Estado y miembros del Cuerpo Diplomático”, dijo la Compañera Rosario Murillo sobre la sesión de la Asamblea Nacional.

“Patrimonio cultural de la nación, cuando decimos inmaterial queremos decir patrimonio espiritual, patrimonio cultural, queremos decir orgullo nacional. Todos esos escritos, toda esa correspondencia, todos esos libros, cantos, flores, poemas, todos esos gráficos, todos esos audiovisuales, imágenes, que tenemos de aquellos tiempos que son estos tiempos en términos de la fuerza espiritual que tenemos los nicaragüenses, todo eso es nuestro patrimonio heroico cultural espiritual”, valoró.

.