El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), realizó este 18 de febrero, el lanzamiento de la Tercera Edición Agro Innovación Nicaragua 2021.

El compañero Miguel Obando, codirector del INTA, dijo que fueron convocados productores y productoras, técnicos, académicos, todos los actores que tienen que ver con la innovación, para el lanzamiento de la Tercera Edición del Certamen Nacional de Agro Innovación Nicaragua 2021.

Esta es la tercera (edición), la primera que fue en el 2019; hemos venido avanzando con mucho entusiasmo, los productores, productoras, académicos, técnicos de las instituciones y técnicos que trabajan en los territorios muy interesados en prepararse para participar en estos eventos de innovación”, explicó.

inta

Manifestó que estos eventos de Agro Innovación, tienen el propósito de promover y fomentar la innovación para dar mejores contribuciones a la productividad en los rubros cadenas productivas.

Comentó que la innovación viene desde la producción en el campo, la transformación, agregación de valor, comercio, mercado y no solamente el producto, sino que también los implementos agrícolas.

Estamos avanzando desde el primer evento que se hizo, a estas alturas, pues la cantidad de productores, innovadores creativos es mayor”, destacó el compañero Obando.

inta

Expresó que con estos eventos pretenden impulsar y hacer el reconocimiento a los innovadores, por ese trabajo creativo que vienen realizando y que contribuye a mejorar el nivel de productividad.

Los participantes de la Tercera Edición Agro Innovación Nicaragua 2021, pueden inscribirse en las siguientes categorías:

· Tecnologías digitales innovadoras para la agricultura y ganadería de precisión.

· Equipos e implementos para la producción agropecuaria, la transformación y valor agregado.

· Mejoramiento genético de cultivos y animales.

· Insumos agropecuarios alternativos para el incremento de la productividad y la conservación del medio ambiente.

· Sistemas de producción sostenible y amigable con el medio ambiente.

Los certámenes de Agro Innovación serán departamentales, donde los protagonistas van a tener la oportunidad de mostrar su innovación, en las categorías que se inscriban.

En todas las oficinas del INTA están abiertas las convocatorias, donde pueden ir a inscribir, en todas las delegaciones que hay en los departamentos, donde se realizarán certámenes y después van a participar en el evento nacional.

inta

 

 

inta

inta