Con el objetivo de promover Cooperación Académicay Científica entre Universidades nicaragüensesy Universidades del Estado de Baviera, Alemania, la Embajadora de Nicaragua, Compañera Tatiana García, sostuvo encuentro virtual con la Señora Irma de Melo, Directora Ejecutiva y el Señor Jonas Löffler, Responsable de Cooperación Internacional y Marketing del Centro Universitariode Baviera para América Latina, BAYLAT, Alemania.

La Embajadora García compartió sobre los avances en temas Educación Superior en nuestroPaís, además agradeció a BAYLAT por su apoyo enla participación de expertos de Universidades alemanas en los Foros Virtuales organizados por el Ministerio de Educación de Nicaragua, MINED. La Señora de Melo expresó que, a pesar de la pandemia, continúan con la promoción de cooperación entre Universidades y este año quieren colaborar aún más, especialmente con todos los Países centroamericanos, incluyendo Nicaragua.

El Centro BAYLAT promociona y apoya a las Instituciones de Enseñanza Superior y de Investigación de Baviera en la búsqueda de instrumentos de Cooperación Académica y Científica entre América Latina y Baviera.