Con el lema "Sandino, Luz y Verdad", estudiantes del Instituto Augusto C. Sandino conmemoraron el 87 aniversario del Paso a la Inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres.

El colegio ubicado en el municipio de Ciudad Sandino, desarrolló la actividad con declamación de poesía, bailes culturales, exposición de pinturas y el concurso y presentación de los candidatos de "Mi Sandino".

La directora del colegio, Mayra Francisca Rivera, expresó que además de las actividades los estudiantes conocen en el aula de clase sobre la historia, vida y legado de Sandino.

colegio-homenaje-sandino

"El Comandante Daniel Ortega ha hecho realidad los sueños de Sandino, gozando hoy en día con restitución de derechos, escuelas digna, educación gratuita, maestros tecnificados", expresó.

El niño Jacinto Borge Sanabria compartió su admiración por Sandino, un hombre que amó a su patria y ofrendó su vida por la libertad de Nicaragua.

"El Comandante Daniel Ortega hizo realidad el legado de Sandino, para que hoy gocemos de una Nicaragua libre y tengamos educación,  estudios y salud", dijo.

colegio-homenaje-sandino

El estudiante Isaías González recordó que en este  aniversario del paso a la inmortalidad del General de hombres y mujeres libres, los nicaragüenses deben retomar ese legado de amor y lealtad a la patria.

Al finalizar,  los estudiantes depositaron una ofrenda floral en el monumento, ubicado en el colegio.

colegio-homenaje-sandino

colegio-homenaje-sandino

colegio-homenaje-sandino

colegio-homenaje-sandino