Los mejores 40 estudiantes de Nicaragua, egresados de la Secundaria a Distancia en el Campo, obtuvieron una beca de excelencia académica y estudiarán una carrera de su preferencia.

Los jóvenes que obtuvieron la beca completa son originarios del Sur, de Zelaya Central, del Caribe Norte, de Matagalpa y de otros municipios y departamentos del país.

El acto de la entrega de las becas se realizó en el Auditorio Fernando Gordillo, de la UNAN-Managua.

El compañero Salvador Vanegas, asesor presidencial para asuntos de Educación, destacó que la Revolución Educativa en el Campo ha significado acompañar el protagonismo de las familias, de los niños, niñas, jóvenes, para que tengan derecho a la educación.

BECAS

Un derecho que le fue negado a sus generaciones anteriores, a sus padres, a sus abuelos, a sus tíos, y que hoy el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, hace posible por medio de diferentes modalidades, entre ellas, la Secundaria a Distancia en el Campo, que significa un gran avance, no solo en el acceso a la educación en el campo, sino a la calidad”, destacó.

Dijo que muchos de los estudiantes que han sido becados, han clasificado en sus carreras con muy buenos puntajes en las universidades del país, tanto en las universidades públicas como en las locales.

Manifestó que algunos de estos jóvenes egresados de la Secundaria a Distancia en el Campo, son la primera generación que logra bachillerarse.

BECAS

Se ha trabajado en conjunto con el Consejo Nacional de Universidades (CNU), la identificación de la excelencia académica; estudiantes que rondan el 100 por ciento, de sus calificaciones al bachillerarse y a los cuales en reconocimiento a ese esfuerzo, a esa dedicación, esa voluntad de seguir por el camino de la educación hacia la prosperidad, se les va a entregar el día de hoy (17 de febrero de 2021) una beca completa para estudiar la carrera que ellos prefieran”, resaltó el compañero Vanegas.

Expresó que de esa manera les mandan la señal a las familias, “de que, para nosotros, ellos son importantes y que reconocemos su excelencia, su esfuerzo y que seguramente todos esos jóvenes regresarán a sus comunidades, siendo médicos, siendo ingenieros agrícolas, siendo arquitectos, los que ellos deseen”.

Comprometidos con el sistema educativo

La maestra Ramona Rodríguez, presidenta del Consejo Nacional de Universidades y rectora de la UNAN-Managua, dijo que el CNU está otorgando la beca a la Excelencia Académica, a 40 jóvenes egresados de la Secundaria a Distancia en el Campo.

Los vamos a recibir: 14 jóvenes ya han seleccionado carreras de la UNAN-Managua; 14 han seleccionado carreras de la UNAN-León; cuatro van a ingresar a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI); cuatro a la Uraccan y cuatro a la Universidad Nacional Agraria (UNA), detalló.

BECAS

Destacó que para el CNU es muy importante participar en este reconocimiento, porque todos están comprometidos con el sistema educativo, con la restitución de derechos.

Por eso es muy importante que en nuestras universidades clasifiquen estos jóvenes que se han bachillerado en esta modalidad de la Secundaria a Distancia en el Campo, porque demuestra la calidad que tiene el programa”, valoró la maestra Rodríguez.

El estudiante becado Jorge Antonio Martínez Arancibia, originario de Matagalpa, le dio gracias a Dios, por haber sido uno de los beneficiados, debido a que obtuvo excelencia académica durante el transcurso de lo que fue la Secundaria a Distancia en el Campo.

BECAS

Agradecido con Dios, con el gobierno, con todas las organizaciones que nos apoyan, ya que el día de hoy fuimos seleccionados 40 mejores estudiantes para lo que fue una beca completa que está siendo financiada por el gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta (Compañera) Rosario Murillo”, agradeció.

Comentó que estudiará Medicina General porque fue una de las carreras que le llamó más la atención, a pesar de que los cupos son limitados, “con mi potencial espero en Dios, salir adelante y mantener mi promedio”.

Manuel Reyes, padre de familia originario de la comarca El Madroño en Tipitapa, agradeció al buen Gobierno Sandinista, presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, por estar apoyándolos con las becas para sus hijos.

 BECAS

 BECAS

 BECAS