Las autoridades de gobierno del departamento de Granada realizaron el lanzamiento del Plan Verano Seguro 2021, que contempla un sinnúmero de actividades religiosas, deportivas y de disfrute de los atractivos turísticos, principalmente donde se mezcla el sol, las aguas y arenas en balnearios.

No te quedes en casa, los granadinos te esperamos en los cuatro municipios del departamento, donde podrás hacer un delicioso viaje por las isletas, paseo por los senderos de nuestro Volcán Mombacho, paseo en lanchas, kayak o bañarte en la laguna de apoyo. Granada es un departamento que tiene todas las opciones para disfrutar del turismo, para todos los gustos, para todas las edades”, expresó la delegada departamental del Instituto Nicaragüense de Turismo, María Victoria Martínez.

Ocler Quintanilla, director de la oficina de Economía Creativa y Productiva de la Alcaldía de Granada, dijo que esta temporada es una oportunidad para dinamizar la economía de los pequeños y medianos emprendimientos, por lo que hizo la invitación a visitar la Gran Sultana.

granada-plan-verano

Las puertas están abiertas en este centro turístico de Granada, donde pueden disfrutar de todo lo que nos ofrecen nuestros emprendedores. Acá estaremos esperando a todo aquel que quieran visitarnos”, expresó Quintanilla, agregando las actividades que desde este fin de semana se estarán desarrollando en la ciudad de Granada.

Asimismo, los alcaldes y vicealcaldes de los municipios de Nandaime, Diriá y Diriomo, invitaron a nacionales y extranjeros disfrutar de sus bellezas naturales, gastronomía, actividades de temporada y del calor humano que tienen los habitantes de estos municipios.

El comandante Manuel Zamora, en representación de los Bomberos Unificados de Nicaragua, dijo que ellos desde las distintas estaciones estarán trabajando coordinadamente con las instituciones gubernamentales en la ejecución de planes de prevención de incendios forestales, atención hospitalaria, rescate acuático entre otros servicios que ellos prestan a la comunidad.

En Granada estamos distribuidos con 15 medios especializados en incendios, rescate, atención hospitalaria, vamos a estar 50 Bomberos Unificados inmersos en este plan verano, desde el inicio del plan, en puntos estratégicos que ya hemos venido trabajando en años anteriores”, dijo el comandante Zamora.

Por su parte, el comisionado Javier Cabrera, segundo jefe de la Policía Nacional en el departamento de Granada, dijo que dicha institución estará desplegando a más de 300 efectivos, para garantizar la seguridad y tranquilidad de quienes participen en las diferentes actividades, sin descuidar el trabajo cotidiano, entre ellos el plan carreteras, patrullaje en los barrios, terminales de buses, y mercados.