Con el Miércoles de Ceniza inicia la Cuaresma en Nicaragua y como una tradición los comedores en los mercados capitalinos ofertan gastronomía típica de esta temporada.

Desde muy temprano comerciantes de alimentos en los centros de compras empezaron a preparar en grandes peroles las exquisitas comidas, que llegada las 12 del mediodía son muy demandadas por los nicaragüenses.

Entre los platillos que más solicitados están la sopa de queso o cuajada, el pinol de iguana, pescado frito, arroz con pescado, tortas de sardinas o sopa marinera.

En el mercado Oriental, doña María Soledad Vivas tiene más de 20 años de ofertar en su Comedor Sholy’s la deliciosa y tradicional sopa de queso, que es muy buscada por sus clientes.

“Año con año cada Miércoles de Ceniza se hace bastante porque la gente la busca ese día… yo siempre la hago y pues gracias a Dios siempre la vendo también”, dijo Vivas.

La protagonista de la sazón nicaragüense mencionó los ingredientes que lleva su sopa, “yo le echo queso, crema, mantequilla, su cebolla, chiltoma y lleva bastante queso la masa, luego se hacen las tortas, se le pone hierbabuena y apio también para que agarre gusto”, señaló.

Compartió que el secreto de su sopa “es ponerle mucho amor al negocio y a los clientes para que también ellos digan que la sopa estaba rica”.

Este Miércoles de Cenizas doña María Soledad vendió alrededor de 50 tazas de sopa de queso, acompañadas de arroz, dos tortas y una tortilla, tan solo a 100 córdobas cada servicio.

Además de la sopa de queso en Comedor Sholy’s para la temporada de Cuaresma se hacen pescados enteros fritos, pinol de iguana, medallones de pescado, brochetas de pescado, camarones empanizados, sopa marinera y otros.