Como parte de la prevención de enfermedades transmitidas por los zancudos promovida por el Ministerio de Salud (Minsa), en el barrio Santa Rosa, del Distrito IV de Managua, se desarrolló una intensa jornada de lucha anti epidémica en más de 1 mil 700 viviendas.

Los trabajadores de la salud fumigaron y aplicaron BTI en los hogares de las familias que abrieron sus puertas confiados en esta excelente labor que impulsa el buen Gobierno sandinista y contribuyendo a la promoción de la buena salud.

“El Ministerio de Salud siempre está enfocado en estas actividades de prevención de zancudos como el Aedes aegypti que transmite enfermedades como zika, dengue y chikungunya”, dijo la licenciada Irma Espinoza, epidemióloga del centro de salud Francisco Buitrago.

MINSA

A la población, Espinoza recomendó que ante cualquier síntoma que presenten de fiebre, dolor muscular o cabeza, que no se automediquen y busquen cualquier unidad de salud más cercana.

A la vez, instó a las familias a abrir las puertas de sus viviendas para que los trabajadores de la salud puedan entrar y realicen limpiezas en sus patios, eliminar criaderos de zancudos y revisar sus almacenamientos de agua para que no haya larvas.