La Embajadora de Nicaragua en Italia, Compañera Mónica Robelo, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional sostuvo el día de hoy, en la sede de nuestra Embajada, un encuentro con el Señor Sergio Maffettone, Jefe de Gabinete del Subsecretario de Relaciones Exteriores de Italia para la Internacionalización de las Empresas y las Inversiones, la Investigación y la Innovación.

Durante el encuentro, la Embajadora Robelo dio a conocer las oportunidades que presenta Nicaragua para el desarrollo de inversiones y comercio internacional,así como el potencial exportador de nuestras Pequeñas y Medianas Empresas en diferentes rubros productivos.

Asimismo, expuso los avances socioeconómicos de Nicaragua en los últimos años, el clima de negocios con Paz Social, Seguridad Ciudadana, Estabilidad y Seguridad Jurídica para las Inversiones Extranjeras Directas y Emprendimientos Locales.

Por su parte, el Señor Maffettone explicó que la Agencia Italiana para el Comercio Exterior ICE, como organismo público italiano, en sinergia con el Ministerio de Relaciones Exteriores italiano y el Ministerio de Desarrollo Económico, facilita y promueve las relaciones económicas y comerciales italianas en el extranjero, con particular atención a la exigencia de las Pequeñas y Medianas Empresas, a sus consorcios y agrupaciones.

En este sentido, consideró la viabilidad de realizar intercambios, que permitan dar conocer las oportunidades que el Sistema Italia pone a disposición y como el sistema de asociación empresarial puedan beneficiarse de nuestras políticas y leyes de incentivos, mediante Roadshow virtuales, presentaciones País e intercambio de experiencias.

Al finalizar el encuentro, la Embajadora Robelo hizo entrega del Catálogo “Máscaras” del Instituto de Historia de Nicaragua, Testimonios de la Historia y Tradiciones Culturales Populares en nuestro país.