Una charla virtual en homenaje al General Augusto C. Sandino, desde el museo que lleva su nombre en Managua, fue impartida este viernes 12 de febrero a estudiantes de toda Nicaragua por el promotor cultural Wilmor López.

López comentó que también fue una presentación para conmemorar el paso a la inmortalidad al cumplir 87 años del trágico suceso, aunque se enfocó más en profundizar en algunos de los hombres que lo acompañaron en su cruzada en la defensa de la soberanía.

“Es bueno, es grato recordar a los hombres que acompañaron al general Sandino. En su acto nacionalista de levantarse contra la vergüenza de los partidos liberales, el partido conservador, al imperialismo yanqui y saber sobre su valor, de estos 29 hombres ante una nación tan poderosa como los Estados Unidos, afirmó.

WILMOR

Durante el encuentro virtual, también fue presentado un reportaje sobre uno de los miembros del llamado “Pequeño Ejército Loco”, grabado por López en el año 1985.

“Hay que contar la historia, bonita para que se entienda, porque creen que el General Sandino escogió a los hombres, que solo habían 29 y que esos 29 llegaron a decirle: 'General, lléveme a mí'. Eso no fue así”, comentó.

Recordó que entre los hombres que acompañaron a Sandino, había hombres jóvenes, viejos e incluso ciudadanos de otros países centroamericanos.