El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional participó este Jueves 11 de Febrero en la Reunión Virtual  para revisión  del Manual Operativo delos Programas, Iniciativas y Proyectos Adscritos de la Cooperación Iberoamericana, PIPAS, convocado por la Secretaría Pro Témpore de la Conferencia Iberoamericana, a cargo del Principado de Andorra.

Durante este Encuentro se consensuaron los contenidos sobre Género, Multiculturalidad y No Discriminación para su transversalización en los Programas de Cooperación.

La Secretaría General Iberoamericana en conjunto con las Delegaciones participantes, resaltaron estos Acuerdos como una herramienta práctica para poder incorporar la perspectiva y la realidad  de los Estados iberoamericanos en la Cooperación iberoamericana.

taller

Durante la Reunión Virtual.

 

La Compañera Martha Ruiz, Ministra-Secretaria Adjunta de la Secretaría Privada para Políticas Nacionales de la Presidencia, compartió los avances del GRUN para el empoderamiento de la Mujer, destacando que después de haber estado en el lugar 97 Nicaragua se ubica ahora en el quinto lugar a Nivel Mundial en materia de Equidad de Género, según el Foro Económico Mundial.

La Delegación de Nicaragua estuvo conformada por la Compañera Martha Ruiz, Ministra-Secretaria Adjunta de la Secretaría Privada para Políticas Nacionales de la Presidencia; la Compañera Patricia Téllez, Directora de Protagonismo del Ministerio de la Mujer, y el Compañero Sidhartha Marín, Ministro Asesor del Presidente de la República para Políticas y Asuntos Internacionales.

 

 

taller