La Embajadora Mónica Robelo, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional sostuvo el día de hoy un Encuentro con la Alcaldesa de la Ciudad de Roma, Señora Virginia Raggi, en el cual participaron los Embajadores del SICA, a raíz de la gestión realizada bajo la Presidencia Pro-Tempore de Nicaragua.

Durante la Reunión, llevada a cabo en la prestigiosa Sala Laudato Si de la Protomoteca del Capitolio, en la cual estuvieron presentes, además, el Consejero Diplomático y el Jefe de Gabinete de la Alcaldesa, la Embajadora Robelo presentó el saludo de nuestro Presidente, Comandante Daniel Ortega y de la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo.

En su oportunidad remarcó la importancia de seguir fortaleciendo las Relaciones Diplomáticas, compartiendo los retos futuros, como es salir de la pandemia, y la lucha contra el Cambio Climático, ilustrando los daños ocasionados tras el paso de los huracanes Eta e Iota, estrictamente vinculados con la vulnerabilidad climática; y los esfuerzos de nuestro Buen Gobierno encaminados en la lucha constante contra la Pobreza.

Asimismo, hizo hincapié en las expectativas sobre el liderazgo de Italia, quien asumió la Presidencia del G20 y la Co-Presidencia de la COP-26 en el apoyo hacia Países como Nicaragua que han realizado monumentales esfuerzos en temas Medioambientales, en el cambio de la Matriz Energética, en la descarbonización del trasporte, mencionando nuestra posición de Justicia Climática y Reparación de Pérdidas y Daños.

Por su parte, la Alcaldesa de Roma se comprometió durante su Presidencia en la Urban20 (U20), que aglutina a las grandes Metrópolis, Comité de Expertos, Universidades y Entidades Multilaterales sobre temas como la Resiliencia Urbana, el Crecimiento Económico y la Inclusión Social, a colaborar, tomando en cuenta nuestra visión y expectativas.

Sobre las Celebraciones del Bicentenario, la Señora Raggi informó haber recibido la propuesta de erigir una estatua del Poeta Rubén Darío en un Parque de Roma, expresando que por su Universalidad, Vocación Unionista y de Integración sería la mejor expresión de Homenaje para los 200 Años de Independencia de Centroamérica.

Al finalizar el cordial Encuentro, la Embajadora Robelo hizo entrega a la Señora Alcalde, de ejemplares de nuestra Artesanía, muestra de nuestra Creatividad y sello de nuestra Cultura.