La Compañera Rosario Murillo informó que el Comité Olímpico Nicaragüense está organizando una jornada de homenajes al querido e inolvidable compañero Pepe Ruiz, originario de Acoyapa.

Recordó que su cadáver fue cremado cuando falleció el 23 de junio. Sus cenizas entonces fueron conservadas y ahora se les dará cristiana sepultura en Acoyapa, donde también se le rendirá homenaje como personalidad, por ser un cronista deportivo miembro del salón de la fama del deporte.

También se le realizará otro homenaje el viernes 12 en el Estadio Nacional. “Honor y gloria a estos ciudadanos insignes, buenas personas, personas de bien, personas de fe, personas que creen en el futuro que las familias nicaragüenses merecemos. De prosperidad, de trabajo, de seguridad, de estabilidad y paz”, comentó la Compañera Vicepresidenta.

Envió un abrazo a toda la familia del compañero Pepe Ruiz, “que el día viernes 12, luego del homenaje, partirá con su familia hacia Acoyapa para recibir la tierra, porque como vamos a recordar muy pronto, polvo somos y en polvo nos convertiremos. Adelante familia de Pepe Ruiz y hermanos y hermanas cronistas del deporte nicaragüense, del deporte internacional, ese deporte que representa alegría, disfrute. Ahí va a estar la vos de Pepe Ruiz, siempre animando al deporte nacional. Será reconocido en Juigalpa y Acoyapa como hijo dilecto”, finalizó.