La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, destacó que este 10 de febrero se realizó la reunión de gobiernos locales, encuentro semanal donde se revisan todas las tareas para el desarrollo de los planes y programas de lucha contra la pobreza.

También hizo referencia a la presentación del Plan de Lucha contra la pobreza para seguir cambiando Nicaragua.

Esa pobreza inmisericorde, pecaminosa, que no tiene misericordia. La pobreza no tiene misericordia de nadie, no es esencia del cristianismo que todos profesamos, que queremos o que decimos profesar. Sabemos que los quisquillosos se molestan cuando les recordamos todas sus fechorías. Nada, nada creyente, por supuesto que nada parecida a los que aprendemos como fe y como prácticas cristianas”.

Porque, ¿qué son? ¿qué trajeron a Nicaragua? ¿qué progreso? ¿qué trajeron? Desgracias. Castas entreguistas. Así me escribió alguien ayer: Castas entreguistas aprovechadas y saqueadoras. Padilla de ladrones, me decía una persona, refiriéndose a esa casta que cree que merece corona, corona…”

Corona de espinas le pusieron al pueblo de Nicaragua esta casta entreguista, aprovechada y saqueadora a como dice muy bien el correo que nos envió un compañero. Pandilla de ladrones”, enfatizó la Compañera Rosario.

Denunció que todas las empresas que tenía el pueblo trabajador de Nicaragua se las regalaron a sus parientes inmediatos, “no pagaron nada por hacer más capitales para favorecerse familiarmente, por eso son casta entreguista, aprovechada y saqueadora. Eso no tiene nada que ver con lucha contra la pobreza, al contrario, el Estado fue un botín para esa pandilla que llegó, que destruyó, que se robó casi todo”.

Hasta con los rieles del tren arrasaron. Sí, todo el mundo lo sabe, esto no es un asunto que represente secreto de estado. No, todo el mundo sabe quién se robó el tren, donde están los rieles, a donde está las ruedas, quienes se beneficiaron y todavía pretenden que alguien les crea”.

¿Quiénes asaltaron la paz? ¿Quiénes levantaban la mano ofensivamente diciendo: no quiten los tranques? Ahí que se pudran los vegetales, las hortalizas, las frutas, los quesos, todo lo que la pobre gente trataba de sacar porque así se gana la vida. ¡Qué les importaba!

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR: 

O… ¿quiénes dijeron? ‘No, la economía no cuenta, lo que cuenta es esto’. Quieren sentarse en trono de saqueadores, para continuar saqueando el país”.

¿Quién puede creerles? Luchar contra la pobreza es trabajar día a día, paso a paso, hombro a hombro, mano a mano con las familias laboriosas integras de esta Nicaragua bendita”.

Luchar contra la pobreza es llenar el país de energía eléctrica para estudiar y trabajar en mejores condiciones”.

Luchar contra la pobreza es asegurar que haya escuelas en todo el país. No escuelas privatizadas como las que instalaron, esos mismos. Esa casta de saqueadores, entreguistas, pandillas de ladrones. No. Donde tenía que ir la pobre gente a pagar para que los muchachitos fueran a la escuela. ¡Pandilla de ladrones!”

“Luchar contra la pobreza es no robar, no mentir, no saquear, no difamar, no calumniar, al contrario, crear las condiciones para que el pueblo bueno pueda trabajar con seguridad y vivir con dignidad, con derechos, como merecen porque eso es lo que merecemos las y los nicaragüenses nobles, valientes, dignos, honrados, es lo que no conocen esos que creen que merecen todo y no merecen nada. Deberían pagar por sus crímenes. Algún día la justicia llegará”.

Y hablando de todo lo que significa luchar contra la pobreza, la Compañera Rosario Murillo se refirió a Enacal que está recibiendo las ofertas para construir una planta de aguas residuales en la ciudad de León. Son 10 millones de dólares financiados por el BCIE y nuestro gobierno.

Eso es luchar contra la pobreza, avanzar contra la pobreza, derrotar la pobreza y con el protagonismo complementario, solidario de todas y todos. Eso es cristianismo, bien común”.

De igual manera mencionó la luchan contra la pobreza reflejada en la casita digna, segura que recibió doña Carla Vanessa Silva Hernández de las autoridades de la Alcaldía y la Embajada de Taiwán.

Informó también la Compañera Rosario Murillo, desde el Ministerio de Salud, sobre mejoras en Sébaco, la Casa Materna Martha Lorena Huerta Cardoza.

Cuántos reconocimientos ha recibido este programa, reconocimiento de quienes saben ver porque tienen ojos, saben oír porque tiene oído y porque tienen alma saben sentir”, señaló.

No estamos hablando de solo los que se ven así mismo, es un narcisismo permanente, esa casta entreguista, aprovechada y saqueadora. Estamos hablando de quienes saben ver cómo el pueblo recibe estos programas porque los necesita y cómo con esos programas promovemos salud, alegría, vida, condiciones para la vida en todas partes”.

Agradeció al embajador Jaime por haber acompañado al Pueblo y Gobierno de Nicaragua en esta nueva obra de progreso, de dignidad en la vida de las mujeres y por esa permanente cooperación solidaria.

En Madriz, Juigalpa y Santo Domingo, más escuelas, en lucha contra la pobreza, caminando paso a paso, humildemente, solidariamente, fraternalmente. “Avanzando contra la pobreza. Vamos adelante y es nuestro el porvenir. Luchamos para vencer. ¿Y qué queremos vencer? La pobreza. Esa es la lucha de todos los días, llegar a vencer la pobreza y decir: ahora vamos por el desarrollo humano”.

También informó desde Inatec el lanzamiento nacional de educación técnica, con el Sistema Nacional de Producción, la Universidad Agraria para atender a 21 mil hermanos y hermanas en 69 cursos.

Estamos dando inicio a las matrículas y a los lanzamientos departamentales de lo que llamamos las Escuelas de Campo. Todos tenemos derecho a estudiar. Los hijos de los campesinos, de las campesinas, de las heroicas mujeres productoras, tienen derecho a estudiar y eso es lo que garantizamos paso a paso y día a día, con alma, con vida, conciencia de vida, con corazón”.

Informó sobre ferias de becas universitarias 2021 en el departamento de Rivas donde estará el CNU con 13 universidades que ofertan 43 carreras, 24 maestrías, 4 doctorados. Se espera la participación de 2 mil estudiantes.

Y destacó el Programa de Seguridad Alimentaria con 53 mil 800 paquetes para madres, para familias, para hermanos con discapacidad en todo el país empezando a distribuirse a partir del 15 de febrero.

Agradeció a las agencias de Naciones Unidas y al Cuerpo Diplomático por la presentación este martes 9 de febrero del Plan de Acción Nicaragua Ante las Afectaciones del Huracán Eta y Iota.

Detalló que en la videoconferencia realizada este 10 de febrero participaron 250 compañeros y compañeras de ONG, movimientos de solidaridad en intercambio enriquecedor, entiendo como Nicaragua sigue luchando contra la pobreza y actualizándose sobre la Ley de Agentes Extranjeros.

Esa misma casta entreguista, aprovechada y saqueadora es a la que más le pica, por algo será, una ley que nos asegura a todos, una ley que toma en cuenta los derechos de todos, una ley como las que hay en tantos países del mundo. Ah, pero si hay una ley en Nicaragua, escándalo, escándalo. Así es voraz y de feroz esa casta, entreguista, aprovechada, saqueadora, difamante, calumniadora que todos conocemos”.

Nicaragua además participó en más de 7 videoconferencias con Naciones Unidas, proyectos ambientales, el SICA, universidades, organismos para atender desastres, entre otras.