La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua recordó que este 10 de febrero se celebra el 41 aniversario del Partido de los Trabajadores de Brasil “con Lula, con Dilma, con Gleisi, 41 años de luchas, de victorias”, comentó.

Se refirió al Expresidente Lula, a la Expresidenta Dilma, a la Compañera Gleisi Hoffmann, Presidenta del PT destacando que se hizo llegar un mensaje con gran cariño, respeto, reconocimiento, admiración de la militancia del amor aquí en Nicaragua, “la militancia evolucionaria que construye todos los días paz y bien. Lucha, por que luchamos todos los días para que reine la concordia y avancen los proyectos y los programas que significan, que representan derechos para todos y, sobre todo derecho a una vida con bienestar”.

Recordó que en una de las visitas del Presidente Lula aquí a Managua, conversando con nuestro Comandante Daniel, “estábamos ahí, el privilegio de compartir esos momentos de conversación entre líderes. Y él nos comentó cómo en algunos momentos la tecnocracia no sabe diferenciar lo que debe hacerse para todos, lo que no puede ser excluyente y decía que algunos compañeros le decían que para ser más viviendas sociales tenían que ahorrar en los pisos, ahorrar en los detalles que son tan importantes para las familias: en los baños, en los servicios higiénicos, y él les dijo: ‘Pongan la cerámica de buena calidad porque el pueblo merece lo mejor’”.

El pueblo, todos, las familias, merecemos vivir con dignidad y vivir con bienestar”, enfatizó la Compañera Rosario.

Les decimos a los compañeros y compañeras del Partido de los Trabajadores de Brasil, con todo nuestro cariño, admiración y respeto en este 41 aniversario del Partido de los Trabajadores, nosotros sabemos que el PT llega a este otro tiempo de inéditos desafíos para la comunidad humana y para nuestra región, desde una singular y heroica lucha que ha representado grandes victorias para su pueblo contra la pobreza”.

Desde Nicaragua siempre bendita y siempre libre, el Frente Sandinista, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, saludamos todos al PT y a ustedes queridos compañeros y compartiendo tantos momentos gloriosos de Nuestra América Caribeña, donde los pueblos siempre hemos sabido combatir con fe, esperanza y solidaridad como hermanos en Patria grande y común para que la vida buena, digna, con protagonismo complementario y solidario de mujeres y hombres de todas las edades se haga realidad en este invencible continente, porque sabemos que merecemos vivir con derechos y con bienestar.

"Enfrentados a enormes retos como noble y valientes militantes del amor, celebramos con el Partido de los Trabajadores del Brasil este 41 aniversario, seguros de que en la continuidad histórica de tantas batallas estamos venciendo y seguiremos venciendo, Dios mediante”.

El pueblo y los pueblos unidos, los partidos y movimientos sociales de los pueblos unidos, jamás seremos vencidos. La lucha es el más alto de los cantos y el triunfo que merecemos se construye cada día con las mejores energías de cada uno, de cada una y de todos”.

A nuestros hermanos en Brasil, un abrazo militante y solidario”, enfatizó la Compañera Vicepresidenta.

2 mil 680 años de la Fundación Nacional de Japón

La Compañera Rosario también destacó que Japón se prepara para una gran celebración este 11 de febrero.

Estamos saludando Primer Ministro de Japón Yoshihide Suga por los 2 mil 680 años de la Fundación Nacional de Japón, imagínense, año 660 A.C. expresando nuestro respeto, nuestro reconocimiento, nuestro aprecio infinito, nuestro agradecimiento por la cooperación a ese gobierno y ese pueblo con el valiente y noble pueblo nicaragüense. Las familias de nuestra Nicaragua bendita. Abrazos fraternales a todos nuestros hermanos allá en el Japón”, dijo.

Nuestra Señora Lourdes

Saludó que este 11 de febrero los nicaragüenses estamos celebrando a Nuestra Señora Lourdes en tantos municipios.

Cuántos devotos y devotos tiene la Virgen de Lourdes. Recuerdo como recorría las calles en el barrio San Antonio donde yo vivía, Nuestra Señora de Lourdes, cómo recorría las calles en procesiones al alba y también, procesiones eran pioneros los Padres de San Antonio en procesiones nocturnas en vehículos donde iban los cantos a la virgen y nosotros salíamos, toda la chavalada, la muchachada, a ver pasar a Nuestra Señora de Lourdes y a implorar, como siempre imploramos cada vez que tenemos frente a nosotros una imagen”.

Y cuando decimos frente a nosotros una imagen, no necesariamente una imagen en físico, sino en nuestros corazones, porque sabemos ver nuestros corazones. La Virgen de Lourdes que tanto dice a las familias devotas de nuestras Nicaragua este 11 de febrero”, apuntó.

Y también hizo referencia a que también el 11 de febrero se celebran 42 años de la Revolución Islámica en Irán, “y estamos expresando a su Excelencia, al Presidente Hasán Rouhaní los saludos, las felicitaciones, en estos tiempos difíciles que vive el mundo, las familias, la comunidad humana, y nuestro saludo y deseo de paz, de salud, de bien para todo ese noble gran pueblo, gran cultura de Irán”.

Ahí estamos todos luchando por la paz, todos luchando para que prevalezca el entendimiento, la comprensión, el reconocimiento de los derechos de todos, el bien común. Cuánta lucha y cuántas victorias merecemos los pueblos valientes, dignos del mundo”, reseñó.