Con el propósito de estrechar lazos de cooperación, conocer las óptimas condiciones que presenta Nicaragua para las inversiones, hacer Turismo y llevar a cabo un intercambio amistoso de información, el día de hoy, visitaron la sede de nuestra Embajada en España, la Presidenta de la Fundación Paz y Cooperación, Rosa Olazábal, el Asesor y Promotor de Expansión de Inversión Internacional Carlos M. Matilla y el Periodista Cultural Juan David Latorre.

En este orden de cosas, Carlos Matilla, Asesor y Promotor de Inversiones Internacionales para diversas firmas, se mostró interesado en la Seguridad Jurídica, Ciudadana, Infraestructura, Incentivos Fiscales y buen clima para las inversiones en nuestro País, por lo cual, expresó la intención de organizar, un encuentro con un grupo de empresarios de diversos sectores, tales como la Agroindustria, Tecnología, Turismo, entre otros, con el objetivo de motivarlos a explorar directamente las posibilidades de inversión en Nicaragua.

Consideró, el promotor, que Nicaragua, presenta excelentes condiciones para que empresarios españoles, los cuales él atiende, inviertan y que a la vez sea una buena plataforma para llegar a diversos mercados.

Por su parte, la Presidenta de la Fundación Paz&Cooperación de España, organización que promueve eventos y proyectos internacionales, dio a conocer el interés en nuestra Nicaragua, como País Hermano, como País con Alta Seguridad, y en el que se está trabajando para mejorar la Vida de sus ciudadanos, expresó.

El periodista David Latorre, reiteró su anuencia de brindar cobertura a las noticias de interés para promover a la Tierra de Rubén Darío y Sandino, en los Medios y Plataformas para los que trabaja, tanto desde el punto de vista Cultural, Turístico y Comercial.

Nuestro Embajador agradeció el encuentro, trasmitió los saludos en nombre de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, del Pueblo de Nicaragua y expresó el deseo de ahondar y concretar el encuentro de trabajo, para lo cual quedaron emplazados para brindar continuidad a lo conversado.