Hoy martes 9 de febrero, la Compañera Guisell Morales Echaverry, Embajadora de Nicaragua en Reino Unido, representando a nuestro Buen Gobierno, asistió al seminario virtual “Maximizando la COP-26, co-organizada por las instituciones británicas Public Policy Projects y Diplomat Magazine y al que asistieron representantes del Cuerpo Diplomático, del Gobierno Británico, Parlamentarios y del sector privado para identificar los desafíos y oportunidades en la descarbonización.

La Parlamentaria Amber Rudd, Ex Sub-Secretaria de Estado para Energía del Reino Unido, agradeció su nombramiento como Vice Presidenta del Public Policy Project para Energía y Clima. Expuso su visión del panorama de Políticas Climáticas y aspectos clave del debate climático, centrándose en la generación de Energías Limpias y el papel de la tecnología para avanzar hacia la descarbonización del Transporte y la Energía, para superar la dependencia de combustible fósiles, necesario en la lucha contra el cambio y avanzar hacia una Economía de cero emisiones.

La Embajadora nicaragüense, comentó en la plataforma sobre la transformación de la MatrizEnergética de Nicaragua, nuestras contribuciones a la reducción de emisiones y el compromiso de nuestro Buen Gobierno por el cuido y resguardo de la Madre Tierra. Mencionó la posición de Justicia Climática y Reparación de pérdidas y daños, convertida en cooperación y financiamiento directo e incondicionaly el llamado de nuestro País a construir una Alianza Verdepara enfrentar las consecuencias de la accióncombinada de la pandemia COVID-19 y el calentamiento global.