En nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, el Canciller de Nicaragua, compañero Denis Moncada, recibió las Copias de Estilo del nuevo embajador de República Dominicana, Roberto Marcallé Abreu, en Nicaragua.

“Transmitirle el fraterno saludo del presidente de la república Comandante Daniel Ortega y de la compañera vicepresidenta (Compañera Rosario Murillo). Decirle que nos es grato recibirle como jefe de la misión diplomática de la República Dominicana, dijo el canciller Moncada.

El Canciller Moncada le expresó al nuevo embajador de República Dominicana, que con su presencia contribuye al fortalecimiento de relaciones de amistad, solidaridad, cooperación respetuosa y mutua, entre ambos países.

“Decirle que es bienvenido a Nicaragua, que es grato para nosotros recibir las Copias de Estilo de sus cartas credenciales que lo acreditan como jefe de la Misión diplomática de República Dominicana en Nicaragua, manifestó el canciller de Nicaragua.

El embajador Roberto Marcallé Abreu comentó que se siente profundamente orgulloso y satisfecho con el pueblo y Gobierno de Nicaragua.

“Por esos vínculos de amistad históricamente, que hay figuras relevantes en su historia y en la nuestra que han demostrado un ideal común, de amor, respeto y solidaridad de dos pueblos hermanos. Me siento muy orgulloso y muy feliz de estar aquí con ustedes y cuente con nuestro apoyo, nuestro respaldo y solidaridad”, refirió Marcallé.

También le transmitió un saludo caluroso y amistoso, de manera profunda, de parte del presidente de República Dominicana, Luis Abinader, tanto para el Canciller Moncada, como para el presidente Daniel Ortega.

El Canciller Moncada recibió con mucha gratitud el mensaje que envió el presidente Abinader y del canciller de República Dominicana, Roberto Álvarez.