El Ministerio de Educación de Nicaragua (Mined), recibió una importante donación de computadoras destinadas a los centros de estudio Pablo Neruda y Gabriela Mistral, gracias a la cooperación al pueblo y gobierno de la Embajada de Chile en Nicaragua, a la Agencia Chilena de cooperación y a la Universidad de Chile.

El excelentísimo embajador de Chile en Nicaragua, Señor Francisco Sepúlveda Valenzuela, manifestó que este apoyo es gracias al programa “Escuelas Chile” que data del año 2006.

“Es para mí un privilegio poder participar en esta ceremonia por parte del gobierno de Chile para hacer entrega del equipamiento tecnológico a las escuelas que llevan nombres de mi país. En Nicaragua existen veinticinco escuelas con nombres ligados a Chile a las que queremos abordar con esta ayuda”, expresó.

El programa se ha desarrollado en diversos países de América Latina y en Nicaragua con especial énfasis en los sectores que tienen necesidades tecnológicas, de infraestructura y otras. La donación se enmarca en la cooperación que ha mantenido Chile con Nicaragua por más de treinta años y esperamos que continúe”.

Por su parte, la Ministra de Salud de Nicaragua, Miriam Raudez, agradeció en nombre del gobierno del presidente Daniel Ortega por la valiosa colaboración en estos momentos de crisis global ante la pandemia covid-19.

Nuestros pueblos latinos tienen esos treinta años de relación formal, pero tienen muchos más años con lazos de hermandad y de compartir visiones para el desarrollo de América Latina”, apuntó.

De manera solidaria el pueblo y gobierno de Chile nos entrega doce equipos para fortalecer el uso de las tecnologías digitales en nuestras escuelas. Son seis unidades para el Instituto Pablo Neruda y seis para la escuela Gabriela Mistral”, detalló Raudez.

CHILE

CHILE

CHILE

CHILE