Cancillería de Nicaragua otorgó la Orden José de Marcoleta en el Grado de Gran Cruz a la señora Hiromi Nai, representante de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, JICA, quien culmina su periodo de trabajo en el país.

El Canciller de Nicaragua, Denis Moncada, expresó que la orden es entregada en reconocimiento a su labor desempeñada.

“En nombre del Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República y de la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, le transmitimos nuestro saludo y agradecimiento por fomentar las relaciones de cooperación y solidaridad entre nuestros países”, enfatizó.

“Por las gestiones realizadas por la señora Nai se ha contribuido a realizar con las instituciones de nuestro gobierno proyectos que aportan positivamente al desarrollo económico y social de Nicaragua”, agregó.

Al recibir esta distinción, la representante del JICA, agradeció el apoyo recibido durante los cuatro años que estuvo representando a su país.

Estoy muy conmovida. Para mí es de alto honor participar en esta ceremonia de condecoración, primeramente, quiero agradecer al señor canciller por otorgar tan distinguido reconocimiento el que recibo con mucho agrada en nombre de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, segundo agradezco la presencia de las autoridades que hoy se hacen presente, con quienes tuve el agrado de trabajar mano a mano durante cuatro años y once meses”, manifestó.

A lo largo de ese período tuve la oportunidad de sostener muchos encuentros. Regresaré a Japón pero llevo cargada en mi maleta abundantes experiencias y recuerdos que sin duda no olvidaré nunca. Llevo agradables recuerdos de Nicaragua, un país precioso, con abundantes recursos, paisajes y un pueblo esforzado y trabajador que sale adelante en medio de enormes dificultades”, culminó Nai.

ORDEN

ORDEN

ORDEN

ORDEN