El Gobierno de Nicaragua entregará a partir lunes 15 de febrero 53 mil paquetes alimentarios solidarios a través de la Promotoría Solidaria de los muchachos de juventud, informó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua.

Cada mes el Buen Gobierno Sandinista entrega con amor a las madres de los héroes, a las madres y familiares de personas con discapacidad y a casos especiales de emergencia social crítica que son atendidas con mucho respeto y cariño.

Así vamos, luchando activamente contra la pobreza, eso es lo que todos queremos, derrotar la pobreza, el adversario mayor es la pobreza, porque la pobreza genera incertidumbre, sufrimiento, angustia, porque la pobreza es enemiga de la alegría, de la paz, la pobreza es un pecado”, comentó la Compañera Rosario.

Y contra esa pobreza hemos luchado, eso es lo que trataron de destruir precisamente, lo que destruyeron los enemigos del pueblo hace dos años, tres años ya casi. Eso es lo que intentaron destruir y ni pudieron, ni podrán, nuestro pueblo, todos juntos, somos de paz y bien, de bien común, de dignidad en la vida cotidiana, de las mujeres, los varones, la juventud, cuánta esperanza se ve en las escuelas, en los centros técnicos, en las universidades, esperanza y confianza en el futuro de una patria que juntos soñamos y hacemos grande”, enfatizó.

También comentó el proyecto de agua potable que se desarrolla en San Juan del Sur, con una inversión de 73 millones con fondos BID y del Gobierno de Nicaragua. El servicio de agua potable será mejorado a 4 mil 400 familias, son 24 mil hermanos y hermanas. “Esperamos estar entregando este proyecto este mismo año”, subrayó.

También destacó el proyecto de energía eléctrica hoy 700 hermanos de 150 hogares en Los Areas y Los Vivas del Municipio de Tisma en Masaya, también Los Alina, Los Narváez y La Montañita Número 1, donde 700 hermanos y hermanas estrenan energía eléctrica.

Luz para la vida buena, luz para estudiar, para trabajar en mejores condiciones, para emprender y prosperar, así se lucha contra la pobreza. Energía, agua, saneamiento, telecomunicaciones, construir las mejores condiciones para la vida y nunca destruir, y nunca permitir que el odio se exprese en Nicaragua. Nunca, con odio nunca más. Somos el pueblo orgulloso de Rubén Darío y de tantos héroes nacionales. Y ahí vamos adelante en buena esperanza y en buen corazón”, dijo la Compañera Rosario.

Salud

Informó que el Ministerio de Salud está inaugurando la casa Materna Martha Lorena Huete en Sébaco este miércoles 10 de febrero.

Se inauguró centro de salud en Juigalpa. Se recibió donaciones de mascarillas para el personal de salud por parte del Grupo Q.

Se realizan jornadas de salud, de acuerdo a los programas en distintos municipios del país, y también visitas de las ministras.

Además, jornadas especiales en los mercados de Managua y trabajo fortaleciendo el compromiso de salud entre las familias y comunidades de todos los departamentos de nuestra Nicaragua.

Otros anuncios

La Compañera Rosario destacó el lanzamiento de la nueva unidad policial en San Nicolás, Estelí esta semana.

Una estación de bomberos se inauguró en Juigalpa para 61 mil hermanos de 50 barrios y 38 comunidades.

Cómo nos sentimos de contentos de compartir todas estas buenas nuevas y estas acciones de paz y bien, de cristianismo, de fraternidad, de solidaridad, compartir y vivir, que es compartir en cada uno de los municipios de nuestro país”, dijo.

Cancillería

Se refirió que este martes 9 de febrero recibió el Canciller de la República las Copias de Estilo del Nuevo Embajador de República Dominicana, “a quien hemos saludado con mucho cariño, don Roberto Marcallé Abreu, quien ha llegado y está presentando sus copias de estilo y ha sido acreditado ya para ejercer su misión, y ha sido recibido además con el cariño que caracteriza a nuestro pueblo”.

Igualmente mencionó la condecoración que se entregó este 8 de febrero a la directora del JICA, Hiromi Nai.

El Mefcca inauguró la planta de procesamiento, almacenamiento, empaque, etiquetado y comercio de abono orgánico en Somoto Madriz, una inversión de 3 millones.

Y en Santa Rosa del Peñón, capitalización a familias, 2 millones para equipos y materiales de emprendimiento de agroindustria, talleres, barberías, textil, panificación y reproducción de cerdos.

Se entregó créditos para fortalecer la economía familiar, la economía creativa a 2 mil 900 protagonistas organizados en 816 grupos solidarios en 94 municipios del país.

Así es como vamos adelante, con la fuerza que nos da el Señor, que nos da nuestro Padre Celestial para caminar, para avanzar, para prosperar, para alcanzar el bienestar en la vida de las familias que es precisamente vencer la pobreza”, subrayó.

Nueva Subsede de Marena Comandante Iván Montenegro en el Municipio de El Castillo.

Se están entregando 5 mil 200 bonos tecnológicos desde el INTA a familias productoras de hortalizas, frutas, pastos, en Granada, Rivas, Carazo, Estelí y la Costa Caribe Región Autónoma Sur.

Destacó todas las reuniones que sostiene las misiones y Embajadas de Nicaragua en el mundo, destacando el encuentro con el Presidente del Instituto de Deporte de El Salvador.

Así mismo con el Alcalde de Manchester y el rector de la Universidad Santiago de Compostela en Madrid.

Nicaragua además participó en una gran cantidad de sesiones de trabajo a través de embajadores y jefes de misión ante organismos internacionales.