La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua anunció el lanzamiento de los Coros Estudiantiles Rubén Darío, en Ciudad Darío el jueves 11 de febrero.

Detalló que son casi 7 mil 500 coros que se lanzan en todo el país, además se hará un lanzamiento simbólico en la cuna de nuestro infinito Rubén Darío.

El Ministerio de Educación también da inicio una programación de foros este miércoles 10 de febrero con especialistas internacionales participando de de forma virtual docentes y expertos de educación de nuestro país.

Tenemos planificados 22 foros para este año, los días miércoles cada quince días e inicia con el especialista español Miguel Ángel Zabalza, el especialista cubano Alberto Diego Valle Lima, la especialista chilena Asmara Ramírez Giannini y de México Alejandro Zamora Cervantes. Muchas gracias por acompañar este año de esperanza victoriosa en nuestra Nicaragua, subrayó la Compañera Rosario.

Dijo que también se está entregando proyectos de infraestructuras y de equipamiento escolar en Estelí, Villa Esperanza, y en Pueblo Nuevo Enmanuel Mongalo y Rubio.

Destacó la participación de maestros y estudiantes en el día internacional de Internet seguro.

Y anunció que, en el departamento de Rivas, nuevas becas que oferta la Universidad Internacional de Agricultura Antonio de Valdivieso junto a las 10 alcaldías del departamento: veterinaria, zootecnia, agroindustria, ciencias agropecuarias y agronómicas, y gestión agro ecoturístico.

Refirió que Inatec culminó el curso de chino mandarín y entregando certificados a los estudiantes que han participado.

Así como la entrega de material para clases prácticas para más de 40 mil estudiantes de 61 carreras técnicas a nivel de todo el país.