Alegría, tradición y un derroche cultural vivieron las Familias de La Concepción en la procesión del Tope de los Santos, en sus fiestas patronales en honor a la Virgen Morena de Montserrat.

Para la Alcaldesa de la Ciudad de los Críticos La Concepción Aura Lila Blas se está celebrando el rescate de las costumbres y tradiciones, “este pueblo mariano vive sus fiestas con mucha Alegría y armonía Familiar, este tope de Santos San Marcos, Santiago, la Virgen de Montserrat y San Juan hemos disfrutan en paz”.

Suleyca Díaz Hernández Reina de las Fiestas Patronales de la Virgen de Montserrat manifestó.

Me siento alegre y orgullosa de ser la representante de la Fiestas y le hago la invitación a todos los turistas a que visiten nuestro municipio para disfrutar de nuestras fiestas”.

Por su parte Elsa Ampié tradicionalista que se preparan cada año a obsequiar un brindis de chicha y masa de cazuela con las familias que visitan la concepción dijo

Nosotros tenemos década, es una tradición que tenemos en el municipio entregamos este obsequio a los visitantes este año nos preparamos para darles el brindis a 2 mil personas, aunque creo que es poco para toda la marea de personas que nos visitan”, indicó Ampié.

MASAYA

Thelma Somarriba es una devota de la Virgen Montserrat que llevo a sus pequeños para que sean parte de la tradición y sean continuadores de generación en generación manifestó.

Vengo con mis hijos acompañando a nuestra virgen Morena, transmitiéndoles este fervor mariano para que acompañen a la Virgen cada 8 de febrero y sean continuadores”.

La Virgen de Montserrat se encontró con la Imagen de San Juan, luego con Santiago culminado en el puente de Sapasmapa con San Marcos.