El Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo en Managua inició el curso escolar 2021 con una matrícula de 420 estudiantes entre nuevo ingreso y continuidad.

A nivel nacional 45 centros tecnológicos están abriendo las puertas de sus aulas miles de jóvenes que aprenderán un oficio que les ayudará a salir adelante en el mundo laboral.

Eloy Morales, director del Centro Tecnológico de hotelería y turismo, manifestó que han adoptado nuevas medidas que protegen a los estudiantes de las epidemias.

HOTELERIA

Se trata de "acciones que nosotros como centros promovemos y hoy abrimos las puertas a más de cuatrocientos protagonistas en siete carreras de hotelería y turismo", dijo.

Por su parte, Javier Zúniga, director metodológico de la dirección general, añadió que a nivel nacional en todos los centros técnicos se matricularon 42 mil protagonistas.

"Los centros tecnológicos tienen las modalidades de matutino, vespertino, nocturno, sabatino y dominical. Estos jóvenes estarán adquiriendo competencias para la vida, para el trabajo, valores para la familia y el crecimiento del país", detalló.

Por su parte, Carolina Blandón, nuevo ingreso, contó: “Yo voy a estudiar panadería. Me siento emocionada y feliz por esta oportunidad que se me está dando para aprender esta carrera. Mi meta es culminar el curso y conseguir un empleo y sé que este centro tiene calidad y calidez".

HOTELERIA

 

HOTELERIA

 

HOTELERIA