Managua celebró sus 169 años de haber sido elevada a ciudad con mucha alegría, baile y música, teniendo como testigos a miles de nicaragüenses que llenaron la histórica Plaza de la Revolución para disfrutar de un majestuoso espectáculo promovido por la municipalidad, la Camerata Bach y el Ballet Macehuatl.

Managua, nuestra querida capital que luce más hermosa, bella y transformada gracias a la Revolución Sandinista, cumple 169 años de historia, motivo suficiente para que los nicaragüenses, las autoridades nacionales y los artistas le rindieran este bonito homenaje.

Fue una hora y media en la que músicos y bailarines dieron lo mejor interpretando canciones y corridos como Managua Linda Managua, Barrio de Pescadores, Panchito Escombros, Mora Limpia, Que Viva Managua, Fiestas de Managua, Corrido a Managua y otras piezas musicales que le rinden tributo a nuestra capital que tras 14 años de Gobierno Sandinista vive sus mejores tiempos.

serenata-managa-aniversario

"Hay que celebrar esta Managua que ha cambiado tanto, que ha crecido tanto, esta Managua que se ha embellecido tanto, esta Managua con miles y miles de calles nuevas, esta Managua con autopistas, con aceras, con viviendas dignas y con más de 200 parques, esta Managua con canchas deportivas y con una zona costera que es el orgullo no solo de Nicaragua, sino de toda Centroamérica, a como lo es el Paseo Xolotlán y el Puerto Salvador Allende, esa es la Managua que hoy celebra su 169 años", dijo el vicealcalde capitalino Enrique Armas.

Algo a destacar es que en cada pieza musical que bailaron los artistas del Ballet Macehuatl, la vestimenta estaba diseñada con detalles de época clásica.

serenata-managa-aniversario

Revolución Sandinista ha transformado y modernizado la capital

René Jaime, director del citado ballet destacó que las danzas y sones dedicados a la capital, son verdaderas obras de arte creadas por los artistas que siempre han sentido orgullo de la ciudad.

"Managua celebra su aniversario engalanada y embellecida gracias a nuestro gobierno que ha desarrollado la ciudad, tenemos esta plaza bella, iluminada, podemos ver las fuentes, los pasos a desnivel, el centro histórico restaurado, los parques, los centros deportivos como la piscina olímpica, el polideportivo Alexis Argüello, las calles pavimentadas, la plaza 22 de agosto y vemos el desarrollo que ha tenido Managua durante los últimos años de Revolución Sandinista", señaló Jaime.

serenata-managa-aniversario

"Grandes poetas, grandes escritores y grandes músicos han cantado a Managua y le han llamado la Novia del Xolotlán y esta noche hemos ofrecido una serenata de las piezas musicales que tienen que ver con Managua, una de ellas es casi como el segundo himno de Nicaragua es La Mora Limpia", destacó el maestro Ramón Rodríguez, director de Camerata Bach.

Y al igual que Armas y Jaime, Ramón subrayó que Managua a pesar de los embates de la naturaleza siempre ha resurgido y es con la Revolución Sandinista que su transformación ha sido muy notoria.

"Managua es una ciudad moderna, ha tenido los embates de la naturaleza, los terremotos de 1931, de 1972, de incendios, inundaciones, pero como el Fénix se ha levantado y en los últimos años Managua se levanta con una estructura arquitectónica acorde a las necesidades de los capitalinos, ahora tenemos muchas áreas de recreación que antes no teníamos, hemos trabajado mucho, los parques antes parecían cementerios, pero ahora son parques de verdad y eso debemos agradecerles a Gobierno Sandinista, los otros gobiernos tuvieron la oportunidad de hacerlo, pero no lo hicieron, Managua ahora con el Frente Sandinista tiene muchos atractivos", dijo Rodríguez.

La Alcaldía de Managua ha desarrollado una serie de actividades para honrar a  nuestra capital en el transcurso de los próximos días y semanas.

serenata-managa-aniversario

serenata-managa-aniversario

 

serenata-managa-aniversario

serenata-managa-aniversario

serenata-managa-aniversario

serenata-managa-aniversario

serenata-managa-aniversario

serenata-managa-aniversario

serenata-managa-aniversario

serenata-managa-aniversario