Con música, danza y teatro fue puesta en escena la obra “Darío Épico” por parte de la Alcaldía de Managua a través del Departamento de Cultura, en el marco de la conmemoración del 105 aniversario del paso a la inmortalidad de Rubén Darío.

La obra cuenta con 8 poemas musicalizados en homenaje al príncipe de las letras castellanas en la que participaron los integrantes de la Compañía de Danza Municipal, coordinada por el maestro Erving Vanegas, así como jóvenes del Movimiento Cultural Leonel Rugama.

Participaron más de 30 personas, entre escenógrafos, músicos, bailarines, coreógrafo, director musical y otros.

musica

“Hoy ellos van a presentarse interpretando los diferentes poemas musicalizados de nuestro gran príncipe Rubén Darío”, dijo Vanegas.

Entre los poemas musicalizados estuvieron Retorno, Oda a Roosevelt, Nocturno, A Margarita.

Por su parte, el profesor Julio César Cruz, director escénico, mencionó que han llevado a escena la parte mística de Rubén para que el público pueda entender qué es Rubén como artista.

musica

“Hacemos una escena de qué es Rubén y quién es Rubén, que significa Rubén para Nicaragua, indicó Cruz.

Asimismo, Griselda Rivera, del departamento de Cultura en la Alcaldía, expresó que el pensamiento de Darío sigue vivo que se vive día a día desde el patriotismo y la soberanía a través de sus escritos.

“Es el patriotismo que hoy vivimos gracias a un Gobierno como el del comandante Daniel y la compañera Rosario, este Gobierno que solo lo permitió y permite el pensamiento vivo de Sandino y de Rubén”, acotó.

musica

musica