El buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha venido trabajando y promoviendo medidas para sancionar toda forma de violencia hacia la mujer en Nicaragua, con el apoyo del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo.

Por ello, se celebró el relanzamiento de la Comisaría de la Mujer en el municipio de Santo Tomás del Norte, en el departamento de Chinandega.

La Comisaría de la Mujer está al servicio de la mujer, para brindarles un apoyo cuando se les violenten los derechos y sientan que han sido violentadas.

MUJER

El compromiso de la Comisaría de la Mujer y de la Policía Nacional es seguir trabajando por las mujeres, por la familia, la niñez y adolescencia nicaragüense.

La compañera Marley Silva, viceministra del Minjuve, dijo que celebran una victoria más del pueblo nicaragüense.

Nos sentimos muy contentos, y desde el Ministerio de Juventud, siempre respaldando y apoyando todos los programas de nuestro buen Gobierno y, sobre todo, con énfasis de género; es importante que nosotras como mujeres, como mujeres jóvenes también aportemos con esta comisaría”, destacó.

Por su parte, Moisés Moreno, alcalde de Santo Tomás del Norte, dijo que, con el relanzamiento de la Comisaría de la Mujer, es apuntar al buen vivir hacia la familia.

MUJER

Efectivamente, la Policía ha puesto una estabilidad en el municipio, mantiene una seguridad en la familia y un acercamiento hacia la familia, donde la familia tenga confianza y pueda exponer cualquier situación agravante que se le presente”, expresó.

La pobladora Nancy García se mostró muy agradecida con Dios, y con el buen Gobierno Sandinista, por la inauguración de la Comisaría de la Mujer en el municipio de Santo Tomás el Norte.

En tanto, la maestra Nayeli Sánchez dijo que la mujer no merece ningún maltrato físico ni psicológico, y agradeció al buen gobierno por el relanzamiento de la Comisaría de la Mujer, en ese municipio.

MUJER

Un logro más que nosotros como santotomenses tenemos que celebrar, gracias a nuestro buen Gobierno, ahora vamos a tener un lugar donde las mujeres podamos venir a refugiarnos, podamos venir a compartir, realmente si nos sentimos maltratadas”, comentó.

Por su parte, Azucena Corrales instó a las mujeres que siempre deben denunciar cuando sean víctimas de algún maltrato (físico o verbal), de parte del cónyuge.

Gracias a Dios, y a nuestro presidente (Daniel Ortega) que todo está muy bien en Nicaragua, y que, gracias a Dios, le dé fuerzas y sabiduría para que siga hacia adelante, con nuevos proyectos para los pobres y para toda la población”, refirió.

MUJER