La Policía Nacional inauguró en el municipio de Catarina, Masaya, la Unidad Policial que lleva el nombre del comisionado general póstumo Marcial Aráuz González, quien falleció en 2018 con 33 años de servicio en la institución.

El comisionado general Aldo Sáenz, subdirector general de la Policía, expresó que esta obra conllevó una inversión de 4.7 millones de córdobas, fondos provenientes del Presupuesto General de la República, de los cuales en la infraestructura se invirtió 3.3 millones, en equipamiento 550 mil córdobas y en medios de transporte (una patrulla y 4 motos) 905 mil córdobas.

"Con esta Unidad Policial que estamos inaugurando el día de hoy, estamos pretendiendo mejorar la accesibilidad y la demanda del servicio de seguridad ciudadana que tienen los pobladores de este bonito municipio de Catarina", aseveró Sáenz.

unidad-policia-catarina

"Esto nos aumenta de manera significativa la capacidad de atender la demanda de seguridad que requieran los habitantes del municipio de Catarina", agregó.

En 2020 Catarina no registró ningún homicidio gracias al espíritu de paz, concordia, convivencia y seguridad del que goza.

Con esta Unidad el departamento de Masaya cubre todos sus municipios con delegación policiales nuevas y modernas para brindar seguridad a las familias.

Sáenz manifestó que lleva el nombre del comisionado general Marcial Aráuz, por su humanismo y servicio a la comunidad, así como por su espíritu de forjador de nuevos policías.

unidad-policia-catarina

A la vez resaltó los logros obtenidos en estos 14 años por el buen Gobierno, principalmente en materia de seguridad.

Por su parte, el alcalde de Catarina, Eddy Gallegos, indicó que para este municipio es un gran honor y satisfacción contar con este edificio, que les brinda mejores condiciones para el visitante y el turismo que es la base fundamental en su municipio.

"De esta manera damos gracias a nuestro Gobierno porque vamos fortaleciendo más nuestro municipio", señaló el alcalde.

unidad-policia-catarina

En el acto de inauguración estuvieron presentes jefes y miembros policiales del departamento de Masaya, autoridades municipales y políticas, entre otros.

unidad-policia-catarina

unidad-policia-catarina

unidad-policia-catarina

unidad-policia-catarina