En conmemoración al Día Mundial de los Humedales, la Alcaldía de Managua dio inicio a las jornadas de limpieza en la Reserva Natural de la Laguna de Tiscapa con el objetivo de crear conciencia en la preservación de los Recursos Naturales.

La Dirección del Medio Ambiente de la Alcaldía es la encargada de realizar nueve jornadas, las cuales ha venido haciendo cada año con apoyo de instituciones, Ejército de Nicaragua, Universidades y Movimiento Ambientalista Guardabarranco. Este año se está integrando a la población.

"Nosotros estamos integrando al factor población, hoy se encuentran con nosotros 24 habitantes del barrio Hialeah IV etapa, que son parte de esta zona critica que está al lado del cauce Los Duartes y son afluente de contaminación de la laguna", expresó el Director de Medio Ambiente de la Alcaldía de Managua, compañero Camilo Fonseca Sandino.

TISCAPA

Agregó que con ellos han venido trabajando en la concientización, escuelas ecológicas y obras de esparcimiento.

A diario la Alcaldía recolecta 12 metros cúbicos de basura y alrededor de 140 metros cúbicos semanal. En esta jornada se logró recolectar entre 60 y 70 metros cúbicos.

"Continuamos con el mismo llamado, a la conciencia de no agredir, de no dañar nuestro medio ambiente", dijo Fonseca.

TISCAPA

TISCAPA

TISCAPA