Este 1 de febrero, se inauguraron las clases de la Academia de Baloncesto de la Alcaldía de Managua, de este año 2021, informó Noel González, responsable de la Dirección de Deporte de la Alcaldía de Managua.

Tenemos más de 100 niños y jóvenes que vienen cada tarde, acá en el Parque Luis Alfonso Velásquez a recibir entrenamientos, por parte de los entrenados que acá tenemos; tenemos ocho entrenadores que todos los días, a partir de las 3:00 de la tarde están arduamente enseñándoles a los jóvenes esta disciplina deportiva como es el baloncesto”, comentó.

Dijo que en el 2013 empezaron con esta academia y han cosechado muchos frutos, porque muchos de los jóvenes han formado parte del equipo de Leones de la Alcaldía de Managua, y han participado en torneos como: el Carlos Ulloa y en la LSB (Liga Superior de Baloncesto).

academia-baloncesto

De igual manera, tenemos muchas muchachas que practican arduamente, todos los días acá, y que han formado parte también de la Academia de la Alcaldía de Managua, en el torneo Luisa Amanda Espinoza”, indicó.

Destacó que las clases son totalmente gratuitas los días lunes, miércoles y viernes, en las categorías pasarela e infantil.

Los martes y jueves tienen las clases de baloncesto con las categorías mayores, la infantil AA y la juvenil.

academia-baloncesto

Los horarios de las clases son de 3:00 a 5:00 de la tarde, y los requisitos son las ganas de ir a practicar baloncesto, así como la fotocopia de la partida de nacimiento, para hacer la inscripción oficial.

Las edades para ingresar a la Academia de Baloncesto de la Alcaldía de Managua comprenden de los 6 a los 17 años de edad.

Katia Contreras Rojas, coordinadora de Baloncesto de la Academia de la Alcaldía de Managua, dijo que las clases son parte de un plan del buen Gobierno de Nicaragua, a través de la Alcaldía de Managua, y que no tiene ningún costo, es totalmente gratuito.

academia-baloncesto

Todos sabemos que el baloncesto nos abre muchas oportunidades; no solo el baloncesto, sino que el deporte en sí. Si queremos mantener a nuestros niños, sobre todo, primero por la salud, es fundamental practicar una disciplina, y en segundo lugar está, que te abre puertas como: becas deportivas, trabajo, conocer a personas, hasta viajar incluso cuando se da la ocasión que forman parte de selecciones y los mantiene alejados de vicios”, valoró.

Por su parte, Noel Mackenzie, entrenador de baloncesto de la Academia de la Alcaldía de Managua, dijo que tiene siete ocho de estar en la Academia de la Alcaldía de Managua.

Tengo siete años de estar aquí en la Academia y tratando de apoyar a la juventud, que tiene iniciativa de seguir jugando este deporte; pues para mí siempre es un placer estar apoyando”, expresó.

academia-baloncesto

academia-baloncesto

academia-baloncesto

academia-baloncesto

academia-baloncesto