Abraham O'Connor y Maritza Martínez, habitantes del Anexo San Isidro Libertador, son los protagonistas que este miércoles recibieron sus viviendas dignas de parte del buen Gobierno sandinista a través de la Alcaldía de Managua y con el respaldo de la República de Taiwán.

Las viviendas de ambos fueron destruidas por tres árboles que cayeron producto de los efectos de las lluvias ocasionadas en noviembre pasado por los huracanes. Sin embargo, tuvieron la rápida respuesta de las autoridades capitalinas y hoy reciben sus viviendas totalmente nuevas.

O'Connor y Martínez expresaron sentirse satisfechos y agradecidos primeramente con Dios y luego con el presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo por la pronta respuesta que se les dio desde que sucedió el evento que les dejó sin casa.

casa

Esa noche que nos cayó el árbol vino la gente de la Alcaldía a levantar todo el detalle y al día siguiente teníamos a los camiones de la Alcaldía con todo el material, y pues hoy ya están las casas levantadas, y hoy vamos a tener una casa digna para nuestras familias”, dijo el joven protagonista.

Asimismo, doña Maritza manifestó que no esperaron mucho por una respuesta, “yo pensé que íbamos a estar a la intemperie por mucho tiempo, pero la respuesta fue inmediata y me siento feliz”, aseveró.

Con la entrega de estas dos viviendas dignas, el Gobierno lleva 363 casas entregadas a igual número de protagonistas y el número 8 en esta comarca.

casa

La alcaldesa Reyna Rueda expresó que están contentos de entregar estas dos viviendas damos en estos momentos la aflicción, las luchas que tuvieron

Nosotros vamos atendiendo poquito a poco las necesidades y demandas de las familias que por años han vivido en la vulnerabilidad”, dijo Rueda.

Manifestó que es una preocupación del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo la seguridad de las familias, por lo que como comuna capitalina atienden de manera inmediata.

casa

Nicaragua fortalece cada día más los lazos de cooperación con Taiwán que ha brindado siempre su apoyo al pueblo y Gobierno de Nicaragua.

Iván Lu, ministro consejero de la Embajada de Taiwán en Nicaragua, manifestó que gracias a la respuesta rápida y solidaridad se le ha restituido el derecho a la vivienda a los dos protagonistas.

Nosotros estamos contentos porque sabemos que este proyecto de viviendas solidarias sinceramente ha traído muchas alegrías y muchos beneficios para la población más necesitada”, aseveró Lu.

casa

casa

casa