Una infraestructura moderna con equipos de última tecnológica y un servicio ágil y de calidad, así luce el nuevo Registro Público de la Propiedad Inmueble y Mercantil en el departamento de Masaya, edificio quemado por el golpismo en 2018.

La presidenta del Consejo Supremo Judicial (CSJ), Dra. Alba Luz Ramos, expresó que, con mucha satisfacción se inaugura esta obra y se continuará modernizando las sedes registrales de país, ejecutando el presupuesto asignado al Poder Judicial con eficiencia y transparencia, hasta transformar y modernizar los servicios que se brindan a la ciudadanía.

“Hoy estamos inaugurando este nuevo edificio del Registro Público de la Propiedad en Masaya, en el mismo local que hace dos años, en 2018 fue quemado y destruido por los enemigos de la paz y de progreso, pero que, hemos logrado reconstruir para alojar esta importante dependencia de Poder Judicial, gracias al apoyo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional”, dijo.

Ramos señaló que el nuevo edificio está construido en un área de 580 metros cuadrados y tiene una inversión mayor a los 14 millones de córdobas.

MASAYA

La presidenta del CSJ detalló que, como parte de la modernización de los sistemas registrales del país, resaltan el diseño del nuevo Modelo de Gestión Registral y se digitalizó el 100% de los tomos mercantiles y de bienes inmuebles en el Registro de Managua, pasando poco a poco del sistema manual al automatizado y la ejecución del proyecto de tasación y pago en línea.

Estas iniciativas modernizadoras, nos han permitido acompañar el esfuerzo de titulación masiva de propiedades de interés social, que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, inscribiéndose desde 2014 hasta la fecha, más de 215 mil títulos”, dijo.

Entre los años 2014 a 2020, las oficinas registrales de todo el país inscribieron más de 215 mil títulos de propiedades de interés social. En el año 2020 los Registros Públicos de todo el país brindaron más de medio millón de servicios registrales.

MASAYA

En el acto de inauguración de este edificio, ubicado del parque central de Masaya, 1 cuadra arriba, estuvo presente la alcaldesa de Masaya, Yanina Noguera, el secretario político departamental del FSLN, David Chavarría, jueces, juezas, funcionarios del Poder Judicial y trabajadores del Registro Público.

La magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Yadira Centeno González, señaló que, en los últimos dos años de este registro, se ha dotado de mejores equipos informáticos para que, el personal pueda ejecutar sus labores de forma eficiente y dar cumplimiento en los tiempos de inscripción, certificación y entrega de documento.

Sostuvo que, toda mejoría de infraestructura debe ir de la mano del compromiso del personal, quienes deben garantizar un servicio a la población con empeño y tesón.

MASAYA

Al finalizar el acto, se develizó la placa conmemorativa, seguido del corte de cinta inaugural y un recorrido por las instalaciones.

MASAYA

MASAYA

MASAYA