La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, informó que este jueves 28 de enero sale la sexta caravana que traslada aulas prefabricadas a Las Minas.

Detalló que el centro educativo Luz de Oriente en Siuna y Yamaki en Rosita, son los que funcionarán con las aulas prefabricadas que saldrán este jueves.

Así es como vamos adelante, así es como se lucha activa, decidida y amorosamente contra la pobreza, así es como avanzamos contra la pobreza, porque la educación es futuro, desde el sistema educativo público: Preescolar, primaria, secundaria, desde todos los centros técnicos y tecnológicos. Desde las universidades”, subrayó.

Informó además la Compañera Rosario sobre el Plan de Deporte Escolar 2021 que se presentó en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

En el caso de la Educación Intercultural Bilingüe, el Sistema Educativo Autonómico Regional desde el Mined fortaleciendo para el primero de febrero, el próximo lunes. Bendecido y victorioso ciclo escolar, ciclo educativo 2021.

Informó que este sobre los talleres el Consejo Nacional de Universidades preparándolos para las carreras médicas.

También el CNU hizo entrega de becas para estudiantes de secundaria a distancia en el campo con excelencia académica.

Son becas de estudio para muchachos campesinos, para medicina, cirugía, odontología, optometría, en las sedes de las universidades en el campo en Rivas, Mozonte, Nueva Segovia, San Juan del Sur, Tuma La Dalia, Nueva Guinea, entre otras.

Eso es Revolución, que los hijos, las hijas de los campesinos, de los productores, de las comerciantes de los mercados puedan estudiar carreras universitarias, ser profesionales, prepararse para prosperar cada uno, prosperar la familia, sirviendo a la Patria Bendita, a la Patria que tanto amamos”, dijo la Compañera Rosario.

Además, se conoció el lanzamiento oficial del doctorado en ciencias agropecuarias en la Unan-León. Y homenaje al 168 aniversario natal de José Martí, también en la Unan-León.

Inatec informa por su parte del lanzamiento de las matrículas en todos los municipios.

También capacitaciones y seminarios virtuales en innovación, emprendimiento y desarrollo tecnológico.

Desde el Canal 6 se ha preparado un programa de televisión educativa para este año.

Además de la cuarta temporada de Teleclases que será el martes 9 de febrero. Se informa de otro curso de Nica Mandarín dirigido a niños y niñas de tercero a sexto grado, realizado por canal 6, el Ministerio de Educación y la contribución de Taiwán.

Entre los programas de televisión educativa está “Huellas de Amor”, “TecnoEduca”, “Rutas Tecnológicas”, “Soy TecNicaragua”, “Cultura Agro”, “Me Gusta Mi Escuela”, “Barriguita Llena”, “Educación que Enamora”, “Universidad para la Paz”, “Nicaragua Linda Bendita y Segura”, entre otros.