La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República ratificó la prioridad del Gobierno de Nicaragua es avanzar contra la pobreza.

“Y a eso estamos dedicados día y noche, noche y día, de sol a sombra, a sol, siempre bajo el sol que nos ilumina Dios Nuestro Señor, ese sol inmenso, infinito potente, poderoso, que nos ilumina y que nunca declina”, subrayó.

“Empeñados en ir paso a paso, con los ritmos necesarios desde los respaldos que asegura este gobierno cristiano, solidario, gobierno de todos que promueve justicia social, dignidad en la vida de todos y todas, derechos, derechos plenos para todos. Y protagonismo solidario y complementario por el bien de todos”, agregó.

“Ahí vamos paso a paso, cada día fortalecidos en fe, y en el propósito común del bienestar de todos, de la relación fraternal, porque somos una hermandad nicaragüense por Gracia de Dios, entre todos, de avanzar en nuestros procesos económicos, esa economía que nos quisieron destruir, pero ni pudieron ni podrán”, enfatizó.

Reiteró que el odio destruye, pero el amor construye, el hombre pone y Dios dispone. “Y qué dispone Dios nuestro Señor sino el amor, el cariño, el entendimiento, la concordia, la paz y el bien”.

“Por eso decimos: Una economía que quisieron destruir, que golpearon severamente, pero ni pudieron, ni podrán porque somos como hijos de Dios, más grandes, mucho más fuertes que el odio, aquí no se impone el odio, aquí se impone la convicción cristiana de hermandad, de valores de familia, de comunidad y de búsqueda cotidiana del entendimiento, de la comprensión, de la unión, porque la unión es fortaleza”.

“Y así vamos, y eso es lo que promovemos todos los días, a partir de todos los programas económicos, sociales, productivos, comerciales, de economía creativa, familiar, a partir de todos los programas, unión como fortaleza para prosperar”, destacó.

“Y lo hemos dicho también, no nos reunimos únicamente a capacitarnos en una tecnología específica, nos reunimos a proclamar nuestra fe Cristiana, que nos impone el amor, el amor es esencia, del amor deriva la fe, y la fe nutre el amor que nos impone ese amor entre unos y otros para trabajar juntos, por más y más justicia social, para trabajar juntos por más y más avances en todas las estrategias y todos los propósitos para que la vida mejore en nuestra Nicaragua”.

En este sentido la Compañera Rosario rememoró “cuanta experiencia tenemos. Años, años de saber promover el bien común, años promoviendo el bien común, años promoviendo reconciliación, encuentro y trabajo honrado para prosperar, trabajo que también es futuro desde la educación, que también es salud, que es vida, luz, esperanza, trabajo, que es para nosotros los nicaragüenses, símbolo de nuestra capacidad de luchar todos los días para vencer. Trabajo honrado, laboriosidad, dedicación al oficio”.

Señaló que precisamente "este 27 de enero se lanza en todo el país la matrícula para las escuelas de oficios: trabajo, educación, emprendimiento, sencillez, vida sencilla, vida buena, vida sin otra pretensión que no sea mejorarla, trabajo honrado, trabajo dedicado, devoción en la familias, en los hogares, en las comunidades, el Dios que todo puede, al Dios que es misericordia, al Dios que es solidaridad, al Dios que es amor y es con Dios que vamos adelante, bendecidos, prosperando y en victorias”, finalizó.

Proyectos

Se refirió a los proyectos que se inauguran desde las alcaldías este miércoles 27 de enero entre los que destaca calles asfaltadas en Belén, Rivas.

Carreteras y caminos en Juigalpa, en La Dalia, en Managua, en Bluefields. En Rosita se inaugura energía eléctrica, “todo para servir mejor a las familias, para que vivamos en mejores condiciones para estudiar, para emprender, para prosperar, para avanzar contra la pobreza, propósito de vida buena, de buen vivir, en nuestra Nicaragua”.

Las Alcaldías están convocando a 180 cursos de oficios, tecnologías distintas. Y también escuelas y cursos, seminario y talleres para la promoción turística en las condiciones en que debe desarrollarse y sobre todo el turismo nacional. Se prevé capacitar a 40 mil hermanos y hermanas, además entregando certificación para 58 oficios.

Nicaragua participó este 27 de enero en 13 videoconferencias internacionales entre las que destacó el encuentro con el organismo internacional de energía atómica en Viena.

Además, una conferencia de la Cepal sobre educación en contexto de crisis satinaría. Y también otra reunión sobre tecnología y productividad verde, asimismo en la comisión de la ONU para derecho mercantil internacional, así como el análisis de la demanda de energía.

Otros anuncios

Indicó que se relanza la Comisaria de la Mujer en El Jicaral y se inaugura en El Castillo, Río San Juan una unidad de seguridad ciudadana.

Casa Materna en Estelí, inaugurándose en los próximos días.

El Mefcca capitaliza a 400 familias entregando materiales para rehabilitar gallineros, porquerizas y obras de captación de agua. Son más de 6 millones de inversión.

Productores de maíz capitalizándose en San Lorenzo, Boaco.

Y además hizo mención de los logros del Proyecto Plátano que ha sido acompañado todo el tiempo por la Misión Técnica de Taiwán.

Se prepara documentos para la renovación genética de cultivos, para atender criaderos de ovejas y cabras, entre otros.

Se suma a estos proyectos 22 granjas de mejoramiento genético en todos los departamentos del país para el ganado porcino. Ya se han instalado 9, y en los próximos 2 meses se están instalando otras 13 granjas.

Marena inauguró nuevas rutas turísticas en el cráter San Juan desde donde se aprecia toda la Laguna Masaya, desde el Parque Nacional Volcán Masaya.

Nuevo zoocriaderos de venados cola blanca en el Tuma La Dalia.

Inicia proyecto de agua y saneamiento en el Municipio de San Francisco Libre para más de 142 familias que protagonizan, con una inversión de más de 12 millones de córdobas desde el Nuevo Fise.

En Bilwi y Waspán Enacal está mejorando la atención de agua potable, construyendo un centro regional de atención para reducir los puestos de respuesta.

Se inauguró energía eléctrica en la comunidad San Antonio de Vana Cruz, Municipio de Rosita, para casi 500 hermanos y hermanas, con una inversión de 3 millones.

Inversión en la vida buena, el buen vivir y en la dignidad y los derechos de las personas familias y comunidades que vamos adelante, lo que queremos es prosperar y estamos bendecidos porque estamos prosperando.

Vamos adelante, la esperanza, el ánimo, el aliento el optimismo llena nuestros corazones. Vamos adelante y nos caracterizamos por hacer lo que decimos”, comentó la Compañera Rosario.

Contamos lo que hacemos y hacemos siempre lo que decimos. Y al pueblo nicaragüense, ya las familias en todas partes les consta que hablamos con la verdad desde un sentido de luz, de vida buena, de buen vivir, que es lo que queremos y merecemos en esta Nicaragua bendita siempre, cada vez más unida y sobre todo, esta Nicaragua de fortalezas impresionantes, nuestra Nicaragua fuerte, inteligente, solidaria, soberana, digna, libre y soberana”.

Vamos adelante y es nuestro, de las familias nicaragüenses, es nuestro de todos los nicaragüenses, este trabajo que realizamos, que dirige, que coordina nuestro Presidente el Comandante Daniel, el fruto de ese trabajo es nuestro, de todos los nicaragüenses, como es nuestro en amor a Nicaragua, con odio nunca más el porvenir que ya estamos construyendo para mejorar la vida cotidiana, con humildad, con sencillez, con alegría, con gozo, eso es lo que Dios derrama sobre esta Nicaragua”, finalizó.

Queremos prosperar, vamos adelante, el optimismo llena nuestros corazones, nos caracterizamos por hacer lo que decimos, a las familias nicaragüenses les consta, que hablamos con la verdad desde un sentido de vida buena, enfatizó la Compañera Rosario Murillo.