La organización internacional Acreditación Canadá dio a conocer que el Hospital Militar Escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños, después de cumplir un exhaustivo proceso de evaluación mantiene su acreditación internacional nivel diamante.

Acreditación Canadá también notificó que, en reconocimiento por cumplir con rigurosos estándares de excelencia en seguridad del paciente, el Hospital Militar Escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños ha sido merecedor del premio, Excelencia Diamante a la dimensión de calidad en seguridad.

El evento se llevó a cabo este miércoles 27 de enero de 2021, en el auditorio del Hospital Militar Escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños, en Managua.

HOSPITAL MILITAR

La señora Jodie Taylor, de Acreditación Canadá, vía virtual, expresó que, en nombre de Acreditación Canadá, “quiero felicitar al Hospital Militar por los excelentes resultados de su evaluación; una vez más han demostrado su capacidad para alcanzar nuestro más alto nivel de excelencia diamante”.

Manifestó que alcanzar el nivel diamante, es un tributo al arduo trabajo que ha hecho el Hospital Militar Escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños.

Y esperamos que continúe su búsqueda diligente de la calidad, para alcanzar este nivel en su próxima evaluación de acreditación. También quiero reconocer que ha recibido el premio Excelencia a la dimensión de calidad en seguridad, que demuestra su excelencia en la seguridad y atención del paciente; felicitaciones una vez más y lo felicitamos por su rigor y especialmente a la luz de los desafíos que enfrenta el mundo, actualmente”, agregó.

HOSPITAL MILITAR

Ejército de Nicaragua orgulloso

El Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, general de Ejército Julio César Avilés Castillo, vía virtual, felicitó al personal del Cuerpo Médico Militar y Hospital Militar Escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños.

Es motivo de orgullo y de enorme satisfacción para el Ejército de Nicaragua, conocer que el Cuerpo Médico Militar y el Hospital Militar conserva su certificación internacional en el nivel diamante, otorgado por una prestigiosa entidad internacional como es la Acreditación Canadá. Gracias al trabajo realizado por todo el personal, sin excepción alguna, se comprobó que nuestro Hospital Militar continúa manteniendo con su trabajo los altos estándares de calidad”, expresó con orgullo.

El doctor Leoncio Enrique Esquivel López, director del Hospital Militar Escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños, comentó que la Acreditación Canadá, ha sido gracias a un proceso de varios años.

HOSPITAL MILITAR

Estamos acreditados internacionalmente, por acreditación internacional Acreditación Canadá, como un hospital de excelencia en el máximo nivel que tiene estar acreditado a nivel internacional, es el nivel diamante”, destacó.

Dijo que en la vista que tuvieron por parte de Acreditación Canadá, se ratificó la acreditación nivel diamante en la totalidad del hospital.

Es decir, desde la limpieza hasta el quirófano más sofisticado o el equipo más sofisticado o la subespecialidad más sofisticada que tenemos. Entonces, este año, se ratifica que nosotros mantenemos ese nivel y que somos capaces de ser mejoras continuas, que somos capaces de hacer mejoras continuas en los procesos de atención del hospital”, dijo con optimismo.

Mencionó que, también obtuvieron el premio en Excelencia a la dimensión de calidad en seguridad del paciente.

HOSPITAL MILITAR

Esta nueva certificación que nos dan nos compromete a continuar trabajando, que ha sido un trabajo y por eso lo expresamos de manera pública, un trabajo de la totalidad de los colaboradores nuestros, de nuestros médicos, nuestras enfermeras, de todos los profesionales del hospital para dar este tipo de servicio y mantener esta calidad, que nos permite aspirar a un país mejor y a darle mejores condiciones de atención a nuestros pacientes y al pueblo de Nicaragua, en términos generales”, valoró.

En tanto, la doctora Karen Herrera, jefa de Calidad y Seguridad del Paciente, del Hospital Militar Escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños, se mostró contenta y por eso están celebrando porque el centro asistencia obtuvo la acreditación internacional nivel diamante.

Es decir, que mantenemos nuestros estándares internacionales de calidad y seguridad del paciente, pero adicionalmente nos han dado un premio y es que hemos cumplido con rigurosos estándares de calidad y seguridad. ¿Qué significa esto?, que el Hospital Militar cuenta con una serie de mecanismos y procesos para garantizar la seguridad de los pacientes, tanto en procesos administrativos, como en procesos clínicos como en: cirugías seguras, gestión de medicamentos y al cumplir de esta manera excelente, nos dan un premio adicional”, destacó.

Resaltó que el Hospital Militar Escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños es el único que cuenta con la acreditación, en todos sus servicios, incluyendo los servicios ambulatorios, por eso los hace únicos en el país y en Centroamérica.

HOSPITAL MILITAR

HOSPITAL MILITAR

HOSPITAL MILITAR

HOSPITAL MILITAR