La Policía Nacional presentó el resultado del enfrentamiento a la delincuencia, en el período del lunes 18 al domingo 24 de enero de 2021, en el que capturó a 61 delincuentes por delitos de peligrosidad, informó el comisionado general Sergio Gutiérrez, segundo jefe policial de Managua.

“De ellos, seis por homicidio, 37 por robo con intimidación (asaltos); 18 abastecedores de droga y las evidencias ocupadas a los delincuentes: 13 armas de fuego, 1 kilo de cocaína; 599 libras más 1,465 plantas de marihuana; tres automóviles, una camioneta, más tres motocicletas”, detalló el jefe policial.

Indicó que seis delincuentes fueron capturados por el delito de homicidio, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS) y Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN).

POLICIA

Se trata de los delincuentes: Daniel Asdrúbal Zeledón, Edwin Antonio Sáenz Bailey, Álvaro Javier Reyes Méndez, Hilda Isabel Romero Arróliga, Franklin Flores Artola y Erling Jassir Amador Huete, alias Tencho.

Manifestó que Roberto José Orozco Ayala fue capturado por cometer el delito de robo con intimidación (asalto) en el Distrito Cinco de Managua; a este sujeto le ocuparon un carro Hyundai, Placas M 329833.

El jefe policial dio a conocer que cuatro sujetos fueron capturados en la RACCN, a quienes les ocuparon 52 libras de marihuana y un automóvil.

POLICIA

Dijo que en Managua fueron detenidos nueve abastecedores de droga, en los distintos distritos, a quienes les ocuparon 10 libras de marihuana y 856 gramos de cocaína.

Mientras que en Jinotega se incautó 1,465 plantas de marihuana; en Nueva Segovia se ocuparon 531 libras de marihuana y una camioneta, color negro.

El comisionado general Gutiérrez dijo que los delincuentes y las evidencias serán remitidos a las autoridades competentes.

POLICIA