Nicaragua esta semana estará afectada por altas presiones atmosféricas lo que permitirá condiciones estables, poca nubosidad en el Pacífico y medios nublados para las zonas montañosas del Caribe.

Así lo informó este lunes el Director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) quien precisó que ocasionalmente podrían presentarse incrementos de nubosidad en varias partes del territorio nacional.

La nubosidad aparecerá por las tardes y noches de formas muy aisladas, “mientras las lluvias estarán muy escasas básicamente presentándose en las zonas montañosas”, dijo.

En las regiones del Caribe esas precipitaciones serán de forma aisladas y dispersas y con una intensidad débil y lo particular van a ser los vientos.

“Vamos a continuar con vientos moderados esta semana particularmente para los días miércoles y jueves donde esperamos que puedan desarrollarse vientos que puedan alcanzar entre 25 y 30 kilómetros por hora y algunas rachas superiores”, dijo el ingeniero Baca.

Las temperaturas mínimas como siempre se presentarán durante las madrugadas, temperaturas de 17 a 18 grados en el norte, 19 grados en la meseta de los Pueblos y seguramente 20 grados para el resto del territorio nacional.

Los mares estarán en completo estado de normalidad con condiciones óptimas para la navegación con olas de 1,5 metros dijo que funcionario quien llamó a los pescadores a tener un poco de cuidado en la parte sur de ambos litorales a partir del miércoles de la presente semana.