Tu Nueva Radio Ya anunció este lunes la realización de la décima octava edición de las bodas masivas que llevará a cabo la estación radial el próximo 14 de febrero en el Paseo Xolotlán.

Cristian Medina del comité organizador dijo que “Son 18 años consecutivos llevando amor y esta estabilidad a todas las familias y parejas que tienen mucho tiempo de estar en unión de hecho estable”.

Este es el momento para que venga usted a las Bodas Masivas de Tu Nueva Radio Ya porque ya tenemos listos los escenarios las bodas este 13 y 14 de febrero”, dijo.

Las firmas de actas se estarán realizando el 13 de febrero en el Ranchón de la Alcaldía de Managua a partir de las 8 de la mañana que está ubicado del ministerio de Gobernación 3 cuadras al sur.

radio ya

El 14 de febrero esta restitución de derechos para las familias nicaragüenses “lo estaremos realizando en el Paseo Xolotlán (enclavado en el puerto Salvador Allende de Managua) en horas de la tarde.

A estas alturas la radioemisora tiene 140 parejas inscritas (para contraer matrimonio civil sin pagar un solo centavo). Desde que se inició este programa de Tu Nueva Radio Ya han sellndo sus vidas con el matrimonio civil más de 9 mil parejas de todos los puntos del país.

Las bodas masivas las llevarán a cabo 6 jueces y se calcula que las parejas que contraerán matrimonio será en 300 a 350 parejas las que se ahorrarán (cada una) entre 300 a 350 dólares.

“Ese dinero se lo ahorrarán gracias al apoyo de la compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, la Corte Suprema de Justicia y la Alcaldía de Managua.

William Martínez (Latin William) del comité organizador dijo que la radioemisora en las últimas 3 semanas se han inscrito 140 parejas y “siguen viniendo más parejas al edificio Radiópolis”.

Los requisitos es presentar a la radioemisora tres copias de las partidas de nacimiento que van a contraer matrimonio, las cédulas originales y fotocopias.

Los testigos tienen que ser mayores de edad y presentar copias de sus respectivas cédulas y agregó que el 13 de febrero se estará realizando la firma de las parejas y testigos en el Ranchón de la Alcaldía de Managua.

Aclaró que las entregas de las actas de matrimonio serán totalmente gratis “gracias al apoyo de nuestro buen gobierno”.

Si los contrayentes son menores de edad deben presentar una carta de sus respectivos padres de familia autorizando la unión matrimonial.

El cierre para recibir las solicitudes de matrimonio será el sábado 6 de febrero “porque nosotros vamos a tener ocho días para poder hacer el papeleo”, añadió el animador de Tu Nueva Radio Ya.

Dijo que en ambas actividades hay que mantener las medidas de seguridad sanitarias establecidas por las autoridades de salud con respecto a la pandemia.

Parejas que contraerán matrimonio

Guisell Hernández de San Marcos del departamento de Carazo entregó este lunes sus documentos a la estación junto a su prometido con quien tiene una relación de hecho estable desde hace cuatro años.

Calificó de muy buena la oportunidad que está brindando la estación radial, mientras que su prometido Jorge Anastasio Marques García también de San Marcos dijo que junto a su pareja llego a acuerdo de fortalecer a la familia “tal a como lo manda Dios”.

En términos similares también se expresó la pareja formada por Miguel Ángel Mendoza y Cesia Mercado ambos de Managua con 5 años de convivir y con un niño.