En estos días de verano regálese una escapadita con familia, amigos o pareja a las playas de los centros turísticos de Pochomil y Masachapa, en San Rafael del Sur, en donde podrá disfrutar de un amplio menú de comidas a base de mariscos y carnes.

Los bares y restaurantes los esperan para atenderles como reyes, ofreciendo amplios espacios en sus ranchos típicos de una y dos plantas, hamacas, baños y duchas, con todas las medidas preventivas. Algunos ofrecen hospedaje con cuartos para parejas o familiares.

En esta temporada, los dueños de los restaurantes están ofreciendo descuentos a los visitantes e instan a las familias nicaragüenses a que los visiten y disfruten de un ambiente seguro y de las comodidades que tienen.

recorrido-pochomil

Uno de ellos es de doña María Dolores Pérez, propietaria del restaurante El Cangrejito, quien expresó que esta temporada de verano están esperando a todos los visitantes, brindándole los mejores precios con habitaciones y restaurante.

"Aquí nosotros brindamos todo lo que es marisco, pero también todo lo que es churrasco, pollo, todo lo que el cliente busca aquí lo encuentra en el bar y restaurante El Cangrejito", dijo Dolores.

"La sopa marinera está esperando al cliente para que venga a dormir y disfrute de las hamacas. Aquí los esperamos las 24 horas del día, porque aquí en el Centro Turístico de Pochomil abrimos y les esperamos en la noche también todos los días", agregó.

recorrido-pochomil

Igualmente, el administrador de bar y restaurante La Ola, dijo que se preparan para atender a la población.

"En este verano contamos con precios cómodos, accesibles, desde 300 córdobas a 350, tenemos sopa marinera, pescado, camarones, langosta, también para niños tenemos churritos de pollo, de pescado, tenemos churrasco, pollo, tenemos un menú variado", afirmó.

"La Ola toma las medidas adecuadas ante la pandemia del covid-19, gracias a nuestro buen Gobierno que nos ha capacitado mensualmente para que nosotros podamos atender a la ciudadanía nicaragüense", añadió.

En La Ola también ofrecen paquetes para celebraciones de boda en la playa al ocaso del sol.

En algunos restaurantes, como en el comedor cristiano Los Pescaditos, el cliente si va a comer pescado frito puede escoger el que quiera que le preparen.

Asimismo, pueden disfrutar de paseos a caballos o en cuadraciclos, música amenizada por marimba o bien de la actuación de Rafael Antonio Obregón, conocido popularmente como "Chayanne de Pochomil".

recorrido-pochomil

recorrido-pochomil

recorrido-pochomil

recorrido-pochomil

recorrido-pochomil

recorrido-pochomil

recorrido-pochomil

recorrido-pochomil

recorrido-pochomil