En aras de continuar fortaleciendo la imagen de Nicaragua en el sector comercial y contribuir al fortalecimiento constante de la confianza mutua entre ambos países, la Embajada de Nicaragua en Taiwán en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, visitó el centro de distribución del matadero Mu Chang International Warehouse Co. Ltd. ubicado en la ciudad de ZhongLi.

El personal de la embajada fue recibida por el Señor Jack Wu, presidente de Mu Chang quien brindó un tour de las amplias instalaciones del matadero, el cual incluía carne de Novaterra, ubicada en Matagalpa, Nicaragua.

El Sr. Wu expresó gratitud a la embajada por atender a su invitación y poder compartir la historia con nuestro país desde 2007 cuando compro carne del Matadero San Martin. Entre los diversos temas abordados, se enfatizó la intención de su empresa en ampliar la cantidad de carne bovina nicaragüense y de explorar la posibilidad de adquirir carne de ternero y cabra, ambas de creciente popularidad en el mercado taiwanés.

matadero

En la mesa de trabajo, la Embajadora Rivera, transmitió los deseos de prosperidad y bienestar del gobierno y el pueblo de Nicaragua especialmente en fechas próximas al año nuevo chino. Se hizo especial mención de la ejecución de parte del GRUN del Plan de Producción 2020-2021, instrumento parte de la Política de Seguridad Alimentaria, a través de programas y proyectos que desarrolla el Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio.

En Nicaragua la carne bovina es de gran importancia porque existen 154 mil productores con hato ganadero de más de 5 millones y medio y con una extracción de carne del 22 por ciento que representa aproximadamente 1 millón de animales y que por los mataderos pasan más de 850 mil animales, convirtiéndose esto en divisa.

matadero